contador gratis Oficial: Conmebol le dio por ganado el partido a Independiente ante Santos
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Oficial: Conmebol le dio por ganado el partido a Independiente ante Santos

Oficial: Conmebol le dio por ganado el partido a Independiente ante Santos

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de agosto, 2018

El Rojo debe medirse esta noche ante Santos en San Pablo. La entidad sudamericana castigó la mala inclusión de Carlos Sánchez.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dio por ganado a Independiente el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Santos por 3-0, debido a la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez.

Sánchez había sido expulsado en su último partido continental con River, durante la Copa Sudamericana de 2015 ante Huracán. Santos no advirtió que el mediocampista, llegado esta temporada al conjunto brasileño, estaba suspendido.

La Conmebol falló en el mismo sentido que en la mala inclusión del argentino Jonathan Requena en la serie San Lorenzo-Deportes Temuco.

El organismo considera que el caso de Bruno Zuculini, jugador de River que disputó suspendido toda la Copa Libertadores, es un caso diferente al de Independiente y San Lorenzo. En este caso, Racing no realizó el reclamo dentro de las 24 horas posteriores al partido, como marca el reglamento; además, la propia Conmebol informó a River que el único suspendido antes de comenzar la Libertadores era Ignacio Fernández.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CONMEBOL

1• Hacer lugar al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente en fecha 22 de agosto de 2018, referente a la alineación indebida del jugador Carlos Andrés Sánchez Arcosa del Santos Futebol Clube en el partido disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2018 de conformidad al artículo 19.3º y 56º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

2• Declarar como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018y, en consecuencia:

3• Determinar el resultado de 3 – 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

4• Confirmar la suspensión del Jugador Carlos Andrés Sánchez Arcosa por
1 (uno) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.

4D Producciones

Estado del Tránsito