contador gratis El fiscal Stornelli aseguró que José López hizo “aportes sustanciales” en la causa de los cuadernos de las coimas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El fiscal Stornelli aseguró que José López hizo “aportes sustanciales” en la causa de los cuadernos de las coimas

El fiscal Stornelli aseguró que José López hizo “aportes sustanciales” en la causa de los cuadernos de las coimas

  • por Periodista 360
  • 18 de agosto, 2018

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo seguirá detenido pero en otro sitio en calidad de testigo protegido.


Este viernes una nueva declaración movió el tablero en la causa de los cuadernos de la corrupción. José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo se quebró, pidió ser arrepentido y solicitó entrar al programa de testigos protegidos. El fiscal Carlos Stornelli confirmó en una entrevista que el exfuncionario K «hizo aportes sustanciales» en la causa.

En diálogo con TN Central, el fiscal federal ratificó que José López seguirá detenido pero evaluarán modificarle el lugar de su alojamiento. «Lo que dijo López reúne los requisitos de la ley y por eso firmamos el acuerdo. Eso sí, no implica ninguna excarcelación», aseguró.

Stornelli dijo que fue buena la charla «donde se tocaron todos los tópicos en los que podía hacer un aporte» y en la que «se manifestó con sinceridad». «Sabíamos que la prueba era buena», agregó.

«Hizo aportes importantes a la causa, pero el contenido del acuerdo no se lo puedo dar hasta que no se incorpore al expediente. Además tiene que declarar frente al juez Claudio Bonadio», explicó el fiscal Stornelli.

Tras los detalles que van apareciendo sobre el entramado del cobro y el pago de coimas, el funcionario judicial manifestó que se pudo «avanzar en el descubrimiento de la verdad más rápido de lo que se pensaba». «Creí que la capacidad de asombro la tenía colmada pero me superó», opinó.

4D Producciones

Estado del Tránsito