contador gratis Lanata comparó la negación de la corrupción kirchnerista con los militares y los campos de concentración
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Lanata comparó la negación de la corrupción kirchnerista con los militares y los campos de concentración

Lanata comparó la negación de la corrupción kirchnerista con los militares y los campos de concentración

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de agosto, 2018

El periodista apuntó a la negación del kirchnerismo sobre todos los hechos de corrupción que se les atribuyen.


En su clásico monólogo de los domingos en Periodismo Para Todos, Jorge Lanata fue duro con quienes aún no reconocen del todo la veracidad de las denuncias por corrupción contra el kirchnerismo.

“Los milicos tenían la misma locura que tuvieron los K. Al final de la historia terminaron pareciéndose. ¿Cuándo fue que un movimiento tan grande negó tantas cosas? Los milicos lo hacían y con costos muy graves para el país”, apuntó el periodista como parte de su editorial.

“Lo que a mí me preocupa es que un sector tan importante del país viva tan alejado de la realidad, negando lo evidente. Tenés las cosas ahí y decís que no están. Tenés los cuadernos, el que confiesa, y dicen que es para tapar la crisis económica. Es muy enfermo”, sostuvo el conductor. Y redobló la apuesta: “Los milicos tenían campos de concentración y decían que eran derechos humanos”.

El periodista se preguntó donde estarán los que  decían que la causa José López era un “caso aislado”, los que creían que “Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona no se conocían” o que “Julio De Vido era un preso político”.

Por otra parte, Lanata también fustigó a los empresarios que argumentan solo haber aportado dinero para campañas electorales: “Escuché en off a un montón de empresarios diciendo que primero lo hicieron para ganar guita, después para mantener la fuente de trabajo… Si el Gobierno les decía que echaran a los empleados judíos, ¿los hubieran echado? A lo mejor sí”.

“Ahora los empresarios dicen que era plata para las elecciones. Esta excusa puede ser en algún caso, pero es mentira. Hay fechas que coinciden con otras cosas. Años enteros en los que la guita se movía y no había elecciones”, siguió.

“Fíjense lo que pasó en la Argentina solo con una semana de justicia. El país se dio vuelta como un cubilete. Nunca hubo cuatro semanas de justicia en la Argentina. La verdad es peligrosa pero bienvenida sea”, concluyó.

Estado del Tránsito