contador gratis Aborto: Amnistía Internacional lanzó una advertencia a los senadores en la contratapa del New York Times
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Aborto: Amnistía Internacional lanzó una advertencia a los senadores en la contratapa del New York Times

Aborto: Amnistía Internacional lanzó una advertencia a los senadores en la contratapa del New York Times

  • por Periodista 360
  • 7 de agosto, 2018

El anuncio aparecerá en 134 países y les recuerda a los senadores que «el mundo los está mirando»


A un día de la votación en el Senado del proyecto de legalización del aborto, Amnistía Internacional publicó un aviso en la contratapa del diario New York Times con una clara advertencia: «El mundo los está mirando» («The world is watching«).

«Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa por muerte materna en la Argentina«, dice el anuncio que lleva el dibujo de una percha, un símbolo del aborto clandestino realizado en condiciones precarias a los que muchas mujeres acceden.

Y pide: «El 8 de agosto los senadores argentinos pueden elegir cambiar esto si votan a favor del proyecto de descriminalización del aborto«. El aviso se publicará en 134 países y recuerda a los legisladores que tienen la posibilidad de salvar muchas vidas si aprueban el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

A su vez, la ONG envió un comunicado en el que explicó que en los últimos 60 años, más de 30 países cambairon sus leyes para ampliar el derecho al aborto y que Argentina podría unirse a esta lista si la Cámara Alta da su visto bueno a la iniciativa local.

Por otro lado, convocó a la vigilia que se realizará este miércoles para acompañar la votación en el Senado del lado «verde» y difundió la palabra de referentas feministas que argumentaron por qué el aborto debe ser legal en Argentina.

Dora Barrancos

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pqWMqBFYKA4]

La directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas, Dora Barrancos, sostuvo que «hay una justicia inmanente» y que por esa razón, aunque la discusión en Senadores se incline para el lado de los «celestes», «no está todo perdido».

Nelly Mineyersky

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VFspA4FYDM0]

La abogada y profesora en la Universidad de Buenos Aires, Nelly Minyersky, una de las pioneras en discutir la legalización del aborto en las clases de Derecho en Argentina, consideró: «Estos son momentos de cambio. Me parece que la forma en la que se planteó el lema de la Campaña, el verde del pañuelo, y el haber trabajado por un derecho humano, es un gran triunfo. Espero que el Senado razone y sancione una ley que permita a las mujeres tener una mejor vida».

Marta Alanis

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5OSSaJDbYfE]

Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir, contó la historia de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y los pañuelos verdes de los que son pioneras. » Despues de la media sanción, los compañeros y compañeras feministas nos preguntaban: ‘¿Qué hacemos?’ Bueno, juntensé, reflexionen. Asuman que hay una insurrección de las mujeres».

4D Producciones

Estado del Tránsito