contador gratis El Gobierno bonaerense ratificó que la multa a SUTEBA será de $659 millones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno bonaerense ratificó que la multa a SUTEBA será de $659 millones

El Gobierno bonaerense ratificó que la multa a SUTEBA será de $659 millones

  • por Periodista 360
  • 1 de agosto, 2018

“Se va a aplicar una multa en función de la reincidencia”, afirmó Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense.


Finalmente, el Gobierno bonaerense ratificó que la multa que se aplicará al sindicato docente SUTEBA por no acatar la conciliación obligatoria que estaba vigente, será de más de $659 millones.

Los docentes continuaron con su amenaza y realizaron un paro de 48 horas, es por eso que el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas indicó que “se va a aplicar una multa en función de la reincidencia, porque el año pasado ya tuvimos una situación de similares características. Esa multa va a estar en el orden de los 659,7 millones de pesos”.

“El monto es en función de lo que establece la legislación vigente, que dice que las multas por el no acatamiento a la conciliación obligatoria -que está considerada una falta grave- se calcula en base al salario mínimo vital y móvil, que a julio de 2018 es de 10 mil pesos”, explicó el funcionario en declaraciones a radio La Red. Y agregó: “En función de ese salario se hace un cálculo entre 50% y el 2000%. Y como hay una reincidencia (del sindicato) estamos aplicando ese salario por la cantidad de afiliados que tiene”.

Además, Villegas anunció que “por decisión” de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el dinero de la multa tendrá un fin específico de asignación y se utilizará para la construcción de jardines infantiles en la Provincia y afirmó que “ese dinero no va a entrar en rentas generales para ir a cubrir otros déficit”.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito