contador gratis La imagen de los ministros: Frigerio lidera y Triaca se mantiene último
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La imagen de los ministros: Frigerio lidera y Triaca se mantiene último

La imagen de los ministros: Frigerio lidera y Triaca se mantiene último

  • por Periodista 360
  • 5 de julio, 2018

Un informe reveló quienes son los ministros mejor y peor valorados


La imagen positiva escasea entre los ministros del Gabinete nacional. De los 20 ministros que lo componen, sólo seis son valorados de forma positiva y un solo titular de cartera capitaliza una cifra mayor a la de sus colegas: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lidera la lista con un 14,8% a favor, y en el otro extremo, el jefe del área laboral, Jorge Triaca, suma 28,1% de imagen negativa.

Los resultados se desprenden de una encuesta difundida durante junio en las redes sociales por la consultora  Marketing & Estadística SRL sobre una base de 1190 usuarios con un margen de error de  +/- 2,8%.

En segundo lugar pero con casi la mitad de la cifra cosechada por Frigerio, se ubicó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien reunió un 7,3% de valoraciones favorables y tres puntos por debajo, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, obtuvo un 4,5%.

Cerca de Triaca, desde el extremo de los peores elogiados, se ubicaron el entonces ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, con 17,4% de imagen negativa junto al ex jefe del área de Finanzas y ahora presidente del Banco Central, Luis Caputo, con un 15,4%.

Los usuarios que aportaron sus opiniones fueron personas de entre 16 y 80 años y tales valoraciones fueron hechas a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

4D Producciones

Estado del Tránsito