contador gratis Magario y Ferraresi, los intendentes peronistas que también se oponen a Farmacity - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Magario y Ferraresi, los intendentes peronistas que también se oponen a Farmacity

Magario y Ferraresi, los intendentes peronistas que también se oponen a Farmacity

  • por Periodista 360
  • 1 de julio, 2018

Los Concejos Deliberante aprobaron ordenanza que prohíben la instalación de sociedades anónimas como farmacias.

Con el intento de desembarco de Farmacity en el Conurbano en 2010, comenzaron los rechazos por parte de las intendencias que con el cambio de gobierno con Mario Quintana, vicejefe de Gabinete y accionista de la empresa, la iniciativa se llevó a una Audiencia Pública.

Sin embargo, desde varias intendencias de la Provincia de Buenos Aires, ya sean del oficialismo u oposición, se sumaron el rechazo. En el Conurbano, el primero en encabezar el rechazo fue Juan Zabaleta de Hurlingham con un decreto al que le siguió Descalzo en Ituzaingó, Fernando Gray en Esteban Echeverría, Jorge Ferraresi en Avellaneda, pero también hay algunos de Cambiemos especialmente en el interior boanerense.

“Con los últimos que se sumaron, entre prohibiciones, rechazos y repudios a la Ley 10.606 ya son 88 los municipios de la Provincia que se oponen”, sostuvo Lisandro Bonelli, el diputado provincial massista que impulsó el rechazó en la legislatura provincial. En dicho conteo, también aparecen otros distritos gobernados por peronistas: Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín y Moreno; pero también varios de Cambiemos: Pilar, General Rodríguez, Quilmes, Luján, y muchos más en el interior de la Provincia.

Ahora, desde La Matanza con el mando de Verónica Magario y Avellaneda con Jorge Ferraresi se sumaron a la oposición del desembarco de franquicias a sus municipios.

En La Matanza, el proyecto unió a peronistas del oficialismo con masisstas e incluso contó con la aprobación de todos los concejales de Cambiemos. En tanto, en Avellaneda, sucedió lo mismo donde ante las plateas colmadas de farmacéuticos aplaudieron cuando los concejales macristas acompañaron la iniciativa del oficialismo local.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito