contador gratis ¿Cuáles son los gremios que se adhieren al paro general y qué servicios serán afectados? - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • ¿Cuáles son los gremios que se adhieren al paro general y qué servicios serán afectados?

¿Cuáles son los gremios que se adhieren al paro general y qué servicios serán afectados?

  • por Periodista 360
  • 24 de junio, 2018

Los gremios que nuclean al personal estatal, al sector docente, los bancos y a quienes se desempeñan en el servicio de transporte se suman a la medida de fuerza.


Si bien desde el gremio Camioneros lograron el acuerdo de las paritarias y no hará el paro que habían anunciado de dos días siguientes, sí serán parte de la medida de fuerza que convocó la CGT para este lunes 25. “Va a ser un paro total”, advirtió el dirigente Caminero.

El comienzo de semana será un completo caos para los trabajadores y aquellos que quieren o deban ir a trabajar ya que desde los principales gremios anunciaron que se adherirán a la medida de fuerza. Por lo tanto, se verán afectados los servicios de los trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Tampoco habrá bancos ni clases en las escuelas bonaerenses.

“No va a haber subtes ni colectivos de corta, mediana ni larga distancia”, declaró Mario Calegari, secretario de Prensa del sindicato UTA (Unión Tranviarios Automotor).

Los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, también pararán. El MASA está integrado, entre otros, por los sindicatos Unión Ferroviaria, Peones de Taxi, Luz y Fuerza, Asociación Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacia, Municipales, Jefes y Oficiales Navales. También se sumará La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes. Los Metrodelegados confirmaron paro y movilización.

En tanto, la adhesión de Camioneros perjudicará la actividad en todos sus ramos: se verá perjudicada así la recolección de basura, la distribución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos y el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.

Tampoco habrá clases en los colegios bonaerenses. Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se sumaron a la huelga.

Los bancos tampoco brindarán servicio puesto que la Asociación Bancaria (AB) de Sergio Palazzo anunció en un comunicado que se suma y exigió “un urgente cambio de la política económica”.

Además, agrupaciones de la izquierda realizarán cortes en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las principales manifestaciones estarán ubicadas en acceso Norte sobre Panamericana y 197. También habrá un corte total en Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas. Se cortará el Puente Pueyrredón y también habrá manifestantes en los accesos desde la autopista Buenos Aires – La Plata.

Una vez finalizado habrá movilización y acto central en el Obelisco, por lo que estará cerrada la avenida 9 de Julio desde las 11 de la mañana.

4D Producciones

Estado del Tránsito