contador gratis Qué gremios adhieren al paro general del próximo lunes y qué servicios afectará | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Qué gremios adhieren al paro general del próximo lunes y qué servicios afectará

Qué gremios adhieren al paro general del próximo lunes y qué servicios afectará

  • por Periodista 360
  • 22 de junio, 2018

La convocatoria de la CGT para el 25 de junio cuenta con varios adherentes. No habrá transporte ni bancos. Tampoco clases en la provincia de Buenos Aires. Se complicará la carga de combustibles.

Los principales gremios adhieren al paro general del lunes 25 de junio convocado por la CGT. De ese modo se verán afectados los servicios de los trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Tampoco habrá bancos ni clases en las escuelas bonaerenses.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que se sumarán a la jornada de protesta. “No va a haber subtes ni colectivos de corta, mediana ni larga distancia”, sostuvo rl secretario de Prensa de ese sindicato, Mario Calegari.

Por otro lado, también se adherirán desde el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que está integrado, entre otros, por Unión Ferroviaria, Peones de Taxi, Luz y Fuerza, Asociación Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacia, Municipales, Jefes y Oficiales Navales.

Quien se une además es La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes.

Los Metrodelegados, por su parte, confirmaron paro y movilización: “Los sectores combativos planteamos que queremos que el paro sea activo, por lo cual ese día también saldremos a la calle. Adherimos al paro nacional pese a la conducción de la CGT”.

La adhesión de Camioneros complicará la recolección de basura, la distribución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos y el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.

Sin embargo, al parar también el secretario general del gremio de estaciones de servicio y triunviro de la CGT, Carlos Acuña, las estaciones estarán cerradas.

El otro triunviro de la organización gremial y líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, adherirá dejando paralizada la actividad en todos los puertos.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) también anunció que se sumará “en todo el país”. Al ser los encargados de hacer la revisión técnica de cada avión antes de su despegue, tampoco habrá vuelos el martes.

Los gremios pertenecientes al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se sumaron al paro, por lo que tampoco habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La Asociación Bancaria (AB) de Sergio Palazzo se suma y exigió “un urgente cambio de la política económica”, así que tampoco habrá bancos el lunes 25.

4D Producciones

Estado del Tránsito