contador gratis En busca del milagro: las chances que tiene la Argentina de avanzar a octavos | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Rusia 2018
  • >
  • En busca del milagro: las chances que tiene la Argentina de avanzar a octavos

En busca del milagro: las chances que tiene la Argentina de avanzar a octavos

  • por Periodista 360
  • 21 de junio, 2018

El equipo de Sampaoli ya no depende de sí mismo para pasar. Además de ganar sí o sí el último partido, deberá esperar a que el viernes Nigeria le gane a Islandia y una manito de Croacia en la última fecha.

La Selección Argentina protagonizó un papelón histórico y quedó con un pie y medio afuera del Mundial. El medio pie que queda adentro es el que sostiene a un equipo desmoronado, que sólo sumó un punto y que ya no depende de sí misma para meterse en los octavos de final.

Partiendo de la base lógica de tener que ganarle sí o sí a Nigeria el próximo martes, las Águilas podrán darle una mano muy grande al equipo venciendo a Islandia este viernes al mediodía.

Si eso pasa, los africanos sumarán 3 puntos y los islandeses quedarán con 1, teniendo que jugar contra Croacia, que ya habrá ganado el Grupo de darse ese resultado. Con ese panorama, Argentina deberá ganarle a Nigeria y esperar que los croatas no pierdan por una diferencia que perjudique al equipo de Sampaoli, algo muy difícil teniendo en cuenta que perdió 3-0.

En el caso de empate entre Islandia y Nigeria, un triunfo de los europeos dejará afuera automáticamente a la Argentina, sin importar si gana o no el martes. Croacia también habrá ganado el grupo con ese resultado, por lo que habrá que sufrir esperando que no se cuiden de más pensando en octavos o en dejar afuera a un rival difícil como la celeste y blanca.

Un triunfo de Islandia la dejará con 4 puntos y muy cerca de los octavos. Croacia deberá ganar y esperar a que la diferencia de gol sea favorable a la Selección.

Claro que, para que cualquiera de esas cosas pase, Argentina deberá ganarle a Nigeria, algo absolutamente impensado con el pobre nivel que viene mostrando el conjunto nacional.

El viernes con el resultado de Nigeria e Islandia puesto será más sencillo hacer cuentas. Lo cierto es que pase lo que pase habrá que rezar por el milagro.

4D Producciones

Estado del Tránsito