contador gratis Tras las medidas del Banco Central, el dólar bajó 43 centavos y dio un respiro - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Tras las medidas del Banco Central, el dólar bajó 43 centavos y dio un respiro

Tras las medidas del Banco Central, el dólar bajó 43 centavos y dio un respiro

  • por Periodista 360
  • 18 de junio, 2018

En el segundo día con los nuevos titulares al frente del BCRA, la divisa estadounidense cerró a $28,41 tras una semana complicada.

El dólar cotizó hoy a $27,30 comprador y $28,41 vendedor, 43 centavos menos que el viernes último, tras diversas medidas anunciadas por el Banco Central que bajaron la tensión en el mercado.

De este modo, el billete norteamericano quebró una racha de tres subas consecutivas y trajo algo de alivio al equipo económico. «Marcada volatilidad y cambios bruscos de tendencia caracterizaron la primera rueda de la semana que presenta la innovación del sistema de licitación de dólares del Banco Central», consideró el analista cambiario Gustavo Quintana.

El BCRA, que ahora es presidido en comisión por el exministro de Finanzas, Luis Caputo anunció la primera subasta por US$ 400 millones, de los cuales se adjudicaron en esta primera jornada unos 175 millones.

En la jornada, la entidad monetaria anunció que los encajes bancarios aumentarán escalonadamente 5 puntos porcentuales para los depósitos a la vista y a plazo, con un efecto total estimado de absorción de liquidez por unos $ 100.000 millones.

En el mercadop mayorista el billete cotizó a $ 27,48 comprador y $ 27,58, vendedor, con una fuerte baja de 77 centavos respecto del viernes. El volumen operado en el segmento de contado trepó hasta US$ 489,5 millones, sin transacciones en el mercado de futuros de Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Caputo, acompañado por el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero, se reunió en su despacho con los economistas Eduardo Levy Yeyati, Miguel Angel Broda, Daniel Artana y Miguel Kiguel para brindarles detalles sobre las medidas en el mercado cambiario.

En el circuito paralelo, el billete norteamericano descendió 15 centavos a $ 28,55.

FUENTE: NA

4D Producciones

Estado del Tránsito