contador gratis Banfi tras la legalización del aborto: “Con el debate se fortaleció la democracia” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Banfi tras la legalización del aborto: “Con el debate se fortaleció la democracia”

Banfi tras la legalización del aborto: “Con el debate se fortaleció la democracia”

  • por Periodista 360
  • 15 de junio, 2018

La diputada nacional del bloque Frente Cambiemos remarcó el compromiso de los diputados para que finalmente se logre la media sanción de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.


Tras 22 horas de debate en la Cámara de Diputados que determinó la media sanción de la despenalización del aborto y que ahora será enviada al Senado, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Cambiemos Karina Banfi co-autora del proyecto destacó “el grupo que se armó” haciendo referencia a la “colaboración de mucha gente” como actrices, escritoras, periodistas, escritores y médicos, entre otros que generó “una composición muy artesanal pero de mucha voluntad”.

En diálogo con La que se nos viene por FM Milenium, la diputada reconoció que “iba a ser un resultado ajustado” pero al mismo tiempo sostuvo que “me hubiese gustado que hubiese un margen mayor”. Más allá de la reñida diferencia (fue por 129 a 125 y una abstención), también señaló que en cierto punto “era esperable” dicho resultado “porque era un tema que estuvo 100 años guardado bajo la alfombra”.

No obstante, Banfi indicó que “el Presidente haya planteado este tema en agenda nos obligó a debatirlo a toda la sociedad” y se siente satisfecha el saber que al ser pasado al Senado, todo indicaría que también se obtendría la media sanción que resta, por los dichos de los presidente de los diferentes interbloques.

Por otro lado, haciendo referencia a su rol principal señaló que “uno es una persona que representa a muchísima gente y es una responsabilidad enorme. Por eso uno tiene que poder disociar sus convicciones personales” y agregó: “Yo no estaba ahí para salvarme yo, sino salvar muchísimas mujeres que mueren en abortos clandestinos”.

Banfi subrayó el compromiso que tienen desde Cambiemos: “Tenemos una misión que es mejorarle la vida a la gente”. Con respecto a la igualdad de pensamiento que hubo entre los diputados aunque sean de diferentes bloques para lograr un acuerdo común como lo fue la despenalización del aborto dijo que “somos un equipo que estamos trabajando para sacar leyes que mejoren la vida de la gente, que amplíe sus derechos”. “Creo que ayer se fortaleció la democracia”, concluyó.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito