contador gratis Falló el software de Facebook e hizo públicos los posteos de al menos 14 millones de usuarios
  • Inicio
  • >
  • Tecnología
  • >
  • Falló el software de Facebook e hizo públicos los posteos de al menos 14 millones de usuarios

Falló el software de Facebook e hizo públicos los posteos de al menos 14 millones de usuarios

  • por Periodista 360
  • 8 de junio, 2018

Automáticamente, las publicaciones de los usuarios cambiaron de privacidad de privado a público durante 10 días


Facebook protagoniza otro escándalo sin aún haberse recuperado del último.Durante 10 días en el mes de mayo un fallo en el software hizo que se actualicen las publicaciones de al menos 14 millones de usuarios, lo que provocó un cambio en la privacidad del contenido de privado a público.

Erin Egan, directora de privacidad de la red social, salió a través de un comunicado a admitir reconocer esta equivocación: «Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook. Nos gustaría disculparnos por este error”.

A su vez, notificó que la falla no afectó a posteos previos y aseguró que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus posteos públicos durante el periodo que el bug estuvo activo, para que las revisen ya que al cambiar la privacidad a este modo, no sólo tus amigos o amigos de amigos pueden ver el contenido del usuario sino que está abierto a cualquiera.

La polémica pareciera ser una seguidilla de un escándalo todavía más grande que protagonizó la red social cuando se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei.

Asimismo, aún se sigue investigando su relación con la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, la cual tuvo acceso a información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito