contador gratis Menéndez consideró que es “inevitable” que haya más protestas y reclamó “canales de diálogo” con el Gobierno | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Menéndez consideró que es “inevitable” que haya más protestas y reclamó “canales de diálogo” con el Gobierno

Menéndez consideró que es “inevitable” que haya más protestas y reclamó “canales de diálogo” con el Gobierno

  • por Periodista 360
  • 2 de junio, 2018

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró hoy que «es inevitable» que haya más protestas de gremios y movimientos sociales, al tiempo que afirmó que están «absolutamente necesitados de establecer canales de diálogo» con el Gobierno.


«Es una situación inevitable que haya más protestas. Va a haber un paro nacional sin dudas, y en los próximos días va a estar convocado y va a generar la misma expresión popular que realizó la Marcha Federal ayer (viernes)», sostuvo el referente social.

En diálogo con Radio Mitre, Menéndez se quejó de que «se le está exigiendo a la clase media y a vecinos de los barrios humildes un esfuerzo y las cargas del ajuste no están puestas de manera justa. Los ingresos están absolutamente congelados y los que aumentan lo hacen por debajo de la inflación».

«Estamos absolutamente necesitados de establecer canales de diálogo. Queremos charlar para que por favor cambia el rumbo, que vaya más lento, que entienda que la situación es muy compleja, necesitamos que el Gobierno no se enfrasque en vetar leyes, en encerrarse sobre sí mismo y de no tomar decisiones consensuados y evitar un ajuste que debería contemplar que hay una realidad más difícil y contemplar otros caminos», remarcó.

En ese sentido, el líder de Barrios de Pie subrayó que «hay que sentarse y ponerse de acuerdo» respecto a los recortes que debe realizar el Gobierno para reducir el déficit fiscal.

«Hay sectores concentrados que han tenido una enorme ganancia producto de la fuga de 11 mil millones de dólares de reservas, el negocio con la Lebac ha sido absolutamente inmoral en términos éticos y económicos», apuntó el dirigente social.

Asimismo, hizo hincapié en el «valor absolutamente central» de las tareas que realizan los movimientos sociales «para sostener el tejido social».

«Nos encontramos con curas, sacerdotes, parroquias, ONG en los barrios y realizamos tareas que si no fuera por la existencia de los movimientos sociales sería mucho más difícil sostener la articulación social. La gente implosionaría, porque hay muchísimas dificultades. Si no existieran comedores comunitarios y el trabajo de miles de militantes sociales, esa tarea de llegada a los barrios más humildes sería absolutamente difícil», finalizó Menéndez.

Fuente: NA

4D Producciones

Estado del Tránsito