contador gratis Casación Penal ordenó la inmediata detención de Cristóbal López y Fabián de Sousa - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Casación Penal ordenó la inmediata detención de Cristóbal López y Fabián de Sousa

Casación Penal ordenó la inmediata detención de Cristóbal López y Fabián de Sousa

  • por Periodista 360
  • 27 de abril, 2018

El tribunal hizo lugar al pedido del fiscal Raúl Pleé. También aceptó el procesamiento de Ricardo Echegaray por administración fraudulenta.


La Sala I de la Cámara Federal de Casación revocó resolución de la Cámara Federal, ordenó que se califiquen los hechos imputados a Ricardo Echegaray, Cristóbal López y Fabián de Sousa como defraudación en perjuicio del Estado, elevó el monto del embargo de bienes dispuesto y ordenó la inmediata detención de López y De Sousa, según publicó el Centro de Información Judicial.

En la resolución,  el máximo tribunal penal volvió a caratular el expediente como “defraudación a la administración pública” en lugar de “apropiación indebida de tributos”. Bajo la nueva figura de acusación, el fallo dispuso el procesamiento de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

Resultado de imagen para cristobal lopez y fabian de sousa

La decisión fue tomada por la mayoría conformada por los votos de los jueces Gustavo M. Hornos y Eduardo R. Riggi, quienes integran la Sala I, junto con la jueza Ana María Figueroa, que votó en disidencia.

Los magistrados resaltaron que “los imputados mediante una compleja maniobra defraudatoria habrían desviado millonarias sumas de dinero que la empresa Oil Combustibles S.A. debía entregar a la AFIP en concepto de Impuesto a los Combustibles Líquidos, utilizándolas para financiar al grupo empresario denominado Grupo Indalo”.

El juez Hornos sostuvo en su voto que “existen circunstancias objetivas y ciertas referidas a la concreta situación de los imputados López y de Sousa que definen la necesidad de disponer la prisión preventiva de los nombrados en orden a la presunción de que éstos intenten entorpecer el éxito de la investigación, e, incluso, darse a la fuga”.

Por su parte, el juez Riggi remarcó “la extrema gravedad de las imputaciones formuladas, sumada a la contundente prueba recolectada, y aunada al inconmensurable daño causado al Estado por el delito”.

En la resolución, los jueces decidieron además subir los montos de los embargos dispuestos por el juez instructor, elevándolos a un total de $ 17.042.509.692.

Detención-López-DeSousa by Será Justicia on Scribd

4D Producciones

Estado del Tránsito