contador gratis Por un fallo de la Justicia, la Provincia podrá descontarles los días de paro a los docentes
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Por un fallo de la Justicia, la Provincia podrá descontarles los días de paro a los docentes

Por un fallo de la Justicia, la Provincia podrá descontarles los días de paro a los docentes

  • por Periodista 360
  • 24 de abril, 2018

Así lo resolvió el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata que rechazó la cautelar que impedía estos descuentos. Mañana habrá otro paro y ya suman cuatro en lo que va del 2018


Luego de rechazos sucesivos del gremio docente a las ofertas salariales del gobierno de María Eugenia Vidal, la Justicia falló a favor del Ejecutivo y lo habilitó a descontarle a los maestros los días que realicen paros que, incluida la medida de fuerza convocada para este miércoles, suman cuatro en lo que va del año.

La decisión judicial del Tribunal de Trabajo 4 de La Plata, que se conoció este mediodía pero está fechada el 9 de abril , descarta la medida cautelar interpuesta por la Federación de Educadores Bonaerenses que fue presentada a mediados de marzo pasado. Fue rechazada por los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano.

Las propuestas de la administración bonaerense consistieron en un 15% de aumento salarial planteado en paritarias, pero la última oferta se trató de un incremento en los sueldos del 10 por ciento para el primer semestre del año y un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período. Además, preveía una reapertura de la mesa de negociación para julio.

Sin embargo, esta iniciativa fue nuevamente repudiada por los gremios docentes quienes decidieron realizar mañana un cuarto cese de actividades. 

Según lo que constata el gobierno provincial con los dos anticipos a cuenta de paritarias -el que se pagó a comienzos de abril del 5 por ciento y el propuesto el viernes- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000, y en $8.125 pesos a los que ganan más de $30.000.

De esta manera, el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500 y mientras el salario de un ingresante con presentismo, se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.

4D Producciones

Estado del Tránsito