contador gratis Macri habló en la Cumbre de las Américas y condenó el uso de armas químicas en Siria | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Macri habló en la Cumbre de las Américas y condenó el uso de armas químicas en Siria

Macri habló en la Cumbre de las Américas y condenó el uso de armas químicas en Siria

  • por Periodista 360
  • 14 de abril, 2018

El presidente argentino dio un breve discurso en la Sesión Plenaria. Además se pronunció sobre Venezuela y pidió gobiernos sin corrupción en la región.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un breve discurso de ocho minutos en la Cumbre de las Américas y pidió a los países de la región ponerse de acuerdo encontrar una solución pacífica en Venezuela y lograr gobiernos sin corrupción en la zona. El mandatario dijo lo anunciado previamente aunque también agregó algo sobre el conflicto desatado en Siria.

“La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, expresó Macri.

En cuanto a la situación en Venezuela, el mandatario pidió que el gobierno de Nicolás Maduro acepte la ayuda internacional para atravesar la crisis: “Venezuela muestra lo que puede llevar a un sociedad a un proceso de corrupción descontrolado”.

En cuanto a las elecciones venezolanas programadas para el 20 de mayo, Macri reiteró que va a desconocer cualquier elección de este tipo.:”No es una elección democrática. Tenemos que seguir trabajando juntos para lograr una salida democrática y pacífica para Venezuela”.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió que haya honestidad en los gobiernos de la región: “Nuestra gente merece gobernantes honestos, que trabajen para ayudarlos a vivir mejor y no para beneficiarse a sí mismos, necesitamos garantizar que los bienes públicos lleguen a los que más los necesitan, a través de procesos institucionales y transparentes, no a través de redes clientelares o intercambio de favores. Estamos tomando en Argentina estos asuntos con mucha seriedad”.

“Son muchos los que quieren evitar las iniciativas que transparenten al Estado por miedo a que afecten sus intereses. Son muchos los que todavía apuestan por la impunidad, la corrupción cruza fronteras y los esfuerzos para combatir también deben hacerlo”, cerró.

Por otro lado, quien tomó una postura diferente en cuanto a la situación en Siria fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se refirió al ataque de Estados Unidos: “Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”.

Estado del Tránsito