contador gratis La UCR cuestionó a Macri por las medidas económicas que impactan en la clase media
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La UCR cuestionó a Macri por las medidas que impactan en la clase media

La UCR cuestionó a Macri por las medidas que impactan en la clase media

  • por Periodista 360
  • 10 de abril, 2018

En una reunión en la Casa Rosada, le pidieron a los principales referentes del Gobierno una «mayor participación en las decisiones políticas»


Los principales referentes del radicalismo le exigieron frente a frente al presidente Mauricio Macri una «mayor participación en las decisiones políticas del Gobierno» al tiempo que expresaron su «preocupación» por las políticas económicas que impactaron en la clase media.

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, junto a integrantes de la cúpula del espacio le expresaron al presidente y a los máximos referentes del PRO la necesidad de «saber a dónde va el Gobierno», en un almuerzo que mantuvieron este lunes en la Casa Rosada.

Acompañando al gobernador de Mendoza, se encontraban sus pares jujeño, Gerardo Morales (vicepresidente del partido), y correntino, Gustavo Valdés, además de su antecesor, Ricardo Colombi (vice tercero del Comité Nacional) y los jefes de bloque Mario Negri y Luis Naidenoff.

De parte del oficialismo, estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, además de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los radicales hicieron especial foco en lo que definieron como la «preocupación» por las dificultades económicas generadas por las medidas de Ejecutivo como el déficit fiscal y  los aumentos de tarifas en los servicios públicos. En este marco, consultaron si se busca alguna alternativa para moderar el impacto en el poder adquisitivo de la clase media y su efecto en la inflación.

La clase media viene haciendo un esfuerzo y lo está sintiendo mucho. Queremos sumar una opinión, sobre ese y otros temas centrales del país”, aseguró a Clarín uno de los integrantes de la UCR al salir de la reunión.

Por su parte, Macri se dispuso a mejorar los canales de participación mientras que Peña advirtió que existen personalidades del partido que ocupan cargos en el Gobierno. Pero, los radicales dejaron en claro que la atribución de cargos por afinidades personales no les significa una inclusión de su espacio al máximo escalafón de la gestión.

En tanto, Cornejo criticó que el Ejecutivo no se maneja en una coalición, lo que se asemeja a los dichos de la diputada Elisa Carrió cuando fue consultada por el canje de pasajes. “La clase media está apretada. Yo le diría basta al Gobierno, merecemos un mejor trato”, había dicho la líder de la CC ARI.

Sin Macri, los integrantes de los dos espacios mencionados y la suma de representantes de Carrió discutieron estrategias electorales. “No se habló de candidaturas pero se tomaron algunas definiciones, como buscar listas de consenso y unidad en todos los distritos”, dijo Humberto Schiavoni, presidente del PRO.

Por el PRO, además de Peña y Schiavoni, estuvieron Rogelio Frigerio, Fernando de Andreis, Emilio Monzó y Francisco Quintana; por la UCR se sumó José Cano; y por la Coalición Cívica fueron Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

4D Producciones

Estado del Tránsito