contador gratis Los defensores de Los Monos denunciaron “injerencia política” y anunciaron que apelarán las condenas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Los defensores de Los Monos denunciaron “injerencia política” y anunciaron que apelarán las condenas

Los defensores de Los Monos denunciaron “injerencia política” y anunciaron que apelarán las condenas

  • por Periodista 360
  • 9 de abril, 2018

No participaron de la asociación ilícita ni de homicidio”, afirmaron tras el juicio los abogados de la banda narco de Rosario.

 

Los letrados adelantaron que apelarán las penas de entre 22 y 37 años que recibieron sus defendidos. Además argumentaron que hubo “injerencia política” en las condenas. “El Gobierno (durante el kirchnerismo) buscaba demostrar su lucha contra el narcotráfico y eligió a esta familia”, dijo uno de los abogados, en relación al clan Cantero.

Por otra parte, los abogados dijeron que sus defendidos “no participaron de la asociación ilícita ni de homicidio”, delitos por los que los condenaron, según consigna TN.

Uno de los jefes, Ramón Machuca, alias “Monchi”, fue penado a 37 años de cárcel, mientras que su hermanastro Ariel Cantero, alias “Guille”, recibió una condena de 22 años.

El abogado de “Machuca”, Carlos Edwards, aseguró que apelará la pena, que calificó de “ilegal”. En tanto que Carlos Varela, defensor varios de los otros condenados, aclaró que va a esperar los fundamentos para evaluar la situación de sus clientes.

Varela consideró que en las condenas hubo “una clara injerencia política”. “Lo dijimos en el alegato, parece reiterativo, pero el gobierno central buscaba dar lucha contra la inseguridad y eligieron a los miembros de esta familia”, criticó.

Mientras que Edwards calificó a la condena de “exorbitante e ilegal”. “De acuerdo a nuestro sistema penal el máximo de prisión que se le puede fijar a una persona son 25 años de prisión, lo que implica que los 37 años son ilegales”, cuestionó el defensor de Machuca.

Por otra parte, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Gonzalo Fernández Bussy adelantaron que apelarán las absoluciones contra los acusados en la megacausa y destacaron que “las pruebas fueron contundentes, por eso las condenas fueron contundentes”.

“Las sensaciones son satisfactorias, estamos contentos con el fallo”, remarcó el fiscal Luis Schiappa Pietra.

“Son penas altas por los delitos graves que la fiscalía probó”, indicaron los fiscales y anticiparon que van a estudiar punto por punto las absoluciones para avanzar en las apelaciones. Además rechazaron la teoría de los abogados de Los Monos de que hubo injerencia política en las condenas: “Las defensas podrán sostener lo que quieran”, manifestaron.

4D Producciones

Estado del Tránsito