contador gratis Designaron al nuevo CEO de YPF | Periodista 360

Designaron al nuevo CEO de YPF

  • por Periodista 360
  • 5 de abril, 2018

Tal como lo anticipó Marcelo Bonelli en su columna de Panorama Empresarial en el diario Clarín, Daniel Cristian González Casartelli fue el elegido para ocupar el puesto que dejó vacante Ricardo Darré en agosto de 2017.


El directorio de la petrolera YPF aprobó este jueves la designación de Daniel Cristian González Casartelli como gerente general-CEO de la compañía, según informó esta tarde la empresa.

De esta manera se formaliza el nombre que se mencionaba en el sector durante los últimos meses, luego de la renuncia al cargo de Ricardo Darré en agosto de 2017, quien tras casi 14 meses de gestión renunció por «motivos personales».

Según anticipó Marcelo Bonelli en Clarin, dicha elección fue impulsada por el Vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Vale recordar que González forma parte de la conducción de YPF, ya que hasta el momento tenía la responsabilidad de la vicepresidencia ejecutiva de Finanzas-CFO.

Además, el directorio también aprobó que las funciones de CFO las desempeñará Luis Sas, quien reportará al CEO, igual que la vicepresidencia de Desarrollo de Negocios a cargo de Sergio Giorgi, quien sumará a su vez la gerencia de Relaciones con Inversores, a cargo de Diego Celaá.

«La designación del CEO de YPF es parte del compromiso que asumió el presidente del directorio con los accionistas para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa en línea con los principios de la OCDE», expresó la empresa.

El presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, afirmó que el nuevo CEO «podrá contribuir desde esta nueva posición a cumplir con los objetivos del plan estratégico para los próximos cinco años presentado en octubre del 2017, que permitirán transformar las operaciones y cultura de la empresa”.

González es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina y, con anterioridad a YPF, se desempeñó en el país y en el exterior en las áreas de banca de inversión y en fusiones y adquisiciones.

4D Producciones

Estado del Tránsito