contador gratis Son 5 millones y medio de alumnos los que no concurrirán a clase por el paro docente - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Son 5 millones y medio de alumnos los que no concurrirán a clase por el paro docente

Son 5 millones y medio de alumnos los que no concurrirán a clase por el paro docente

  • por Periodista 360
  • 5 de marzo, 2018

En solo siete provincias está garantizado el comienzo del ciclo lectivo. Desde el Gobierno se analizan las medidas de fuerza y se espera que el impacto sea leve.

El paro nacional de Ctera, es por 48 horas, afecta a 5,5 millones de alumnos y se produce en casi todas las provincias, excepto siete distritos que tienen garantizado el inicio del ciclo lectivo. El gobierno bonaerense espera que la incidencia de la huelga sea baja, ya que apuestan al plus por presentismo de los docentes que no faltaron en el 2017 y el ofrecido para este año, para motivar a los maestros a tener “asistencia perfecta”.

La medida de fuerza se dispuso la semana pasada e incluye una marcha al Congreso para protestar contra el cierre de la paritaria nacional dispuesta por el Gobierno y el “techo” de 15% que impulsa la Casa Rosada en su meta para alcanzar el índice de inflación previsto para este año, sumado a las cuestiones políticas. En las únicas provincias donde habrá clases será en Salta, Tucumán, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes.

Vidal había ofrecido una suba de 15% en tres cuotas con un adicional por presentismo de hasta $ 6.000 anuales. Además de una “cláusula revisión” a partir de noviembre. Pero el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y UDOCBA rechazó la oferta.

Las provincias que aseguraron el normal comienzo de clases cerraron en su mayoría paritarias por arriba del 15%, con excepción de San Luis, que le dará 40% de aumento a los docentes. Así quedaron los acuerdos salariales: Salta (15%), Misiones (15,5%), San Juan (17%), Corrientes (17%), Tucumán (17,5%), Santiago del Estero (20%) y San Luis (40%).

4D Producciones

Estado del Tránsito