contador gratis Los extranjeros que se atiendan en hospitales en Jujuy deberán pagar 30 dólares - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Los extranjeros que se atiendan en hospitales en Jujuy deberán pagar 30 dólares

Los extranjeros que se atiendan en hospitales en Jujuy deberán pagar 30 dólares

  • por Periodista 360
  • 28 de febrero, 2018

Diputados de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para cobrarles a los extranjeros no residentes por la salud y la educación públicas.


Luego de que Bolivia rechazara el pedido de reciprocidad por parte de la Cancillería argentina en la que se le solicitaba que la atención a los argentinos sea gratuita como lo es para los bolivianos en la Argentina, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales anunció que el costo que la provincia le cobrará a los extranjeros para atenderse en los hospitales públicas será de 30 dólares.

“Tenemos que ir a un sistema de reciprocidad. Mientras esto no ocurra, nosotros le vamos a cobrar la atención de salud a los extranjeros”, afirmó el gobernador. Además, impulsó que el tema se trate en el MERCOSUR. “Como descendiente de bolivianos, estamos muy lejos de plantear una cuestión xenófoba”, planteó.

Por otro lado, Morales aclaró que la medida es para los “no residentes” y que se busca la reciprocidad ya que “no puede ser que a los argentinos en tránsito no los traten bien y no los atiendan”. Y agregó que muchos extranjeros buscan atenderse en el país “porque tenemos un sistema de salud de excelencia”.

Ante este panorama, diputados de Cambiemos decidieron llevar este debate al Congreso con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien ve acertada la decisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito