contador gratis Iván Petrella: “La sociedad y el Congreso están listos para discutir un tema como el aborto” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Iván Petrella: “La sociedad y el Congreso están listos para discutir un tema como el aborto”

Iván Petrella: “La sociedad y el Congreso están listos para discutir un tema como el aborto”

  • por Periodista 360
  • 26 de febrero, 2018

El secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura habló sobre el debate que contó con el aval del Gobierno para que sea discutido entre los legisladores.


Luego de que el Gobierno diera el aval de que se discuta en el Congreso la despenalización del aborto las voces a favor o en contra de la discusión comenzaron a ser cada vez más. En ese contexto, el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura Iván Petrella expresó que “es uno de los temas más complejos que se les toca a las sociedades democráticas”.

En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, señaló que “no sólo es una discusión que se da en la Argentina” sino que mismo en “Estados Unidos se sigue discutiendo a pesar de la legalidad”. De igual modo, como funcionario de Gobierno, remarcó que “estamos lo suficientemente maduros para dar esta discusión de aborto y se debe dar en el Congreso”.

En cambio, mirándolo desde otro punto de vista indicó que “dentro del cristianismo, se considera al aborto como un asesinato. Pero aun así, las religiones tienen distintas posturas”.

Más allá de quiénes son aquellos que vayan a votar a favor o en contra de la ley, el secretario celebró el debate que se va a dar ya que considera “saludable salir de las etiquetas y pensar este tema del aborto de una forma seria”. “Creemos que la sociedad y el Congreso están listos para discutir un tema así como el aborto”, subrayó.

Tras el cierre del Santo Sepulcro por un problema de impuestos inmobiliarios, el secretario Petrella manifestó que “la basílica pertenece al Estado de Israel” y consultado si puede repercutir como un conflicto diplomático a nivel internacional, opinó que no porque “no se entiende que haya decisión de un estado, las cosas se vuelven más conflictivas cuando hay actores externos. Esto no debería pasar a mayores”.

Por otro lado, consultado por el rol de las Iglesias en la sociedad para ayudar el diálogo a diferentes conflictos, Petrella expresó que “la religión es un fenómeno ambiguo, pueden dependiendo de las interpretaciones encaminarse hacia el bien o el mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito