contador gratis Detienen a 8 personas por una red criminal que vendía información de la AFIP - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Detienen a 8 personas por una red criminal que vendía información de la AFIP

Detienen a 8 personas por una red criminal que vendía información de la AFIP

  • por Periodista 360
  • 2 de febrero, 2018

La Justicia ordenó múltiples allanamientos en los que se encontraron bolsos con más de 5 millones de dólares gracias a una investigación de la AFI y la AFIP en conjunto


Unos 50 allanamientos y la detención de 8 personas fueron llevadas a cabo este viernes en el marco de una causa judicial que se originó en una investigación conjunta de la AFI y la AFIP que profundizó sobre una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales, realizado en 2016.

El juez titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 6, Rodolfo Canicoba Corral, ordenó a Gendarmería las medidas que permitieron secuestrar millones de dólares esocondidos en domicilios y empresas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires y la aprehensión de siete funcionarios de la AFIP y de el empresario dueño de Reportes Online, Leandro Rodriguez, a quienes se los acusa del accionar delictivo y oficinas de la agencia que preside Alberto Abad.

Según publicó Infobae, se conoce la identidad de solo dos de los funcionarios detenidos. Uno es Sebastián Karamanián, a quien identificaron como el que vendía la información sensible desde adentro de la entidad, y el otro es Leandro Cano, quien tenía escondidos 20 mil dólares en un paquete de yerba.

Las encarcelaciones se hicieron dentro del propio organismo donde simularon una reunión a la que iban a ser convocados y así lograron detenerlos. En el allanamiento de uno de los domicilios, un departamento de la calle Salta al 1300, donde se registró que funcionaba una especie de «cueva de los funcionarios» se confiscaron 5.123.000 dólares, guardados en bolsos y dentro de un armario.

Las pericias judiciales determinaron por medio de desencriptación de computadoras, escuchas telefónicas y entrecruzamiento de datos, que los integrantes de la organización delictiva ofrecían información secreta de la AFIP a potenciales clientes de Reportes Online, compañía que se dedida a reportes crediticios.

Fuentes de la investigación revelaron a Infobae, que los detenidos serán indagados este sábado mismo en los tribunales de Comodoro Py. La denuncia fue presentada el 29 de agosto del año pasado por «violación del secreto fiscal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito