contador gratis La esposa de Triaca presentó su renuncia a su cargo en el Ministerio de Salud - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La esposa de Triaca presentó su renuncia a su cargo en el Ministerio de Salud

La esposa de Triaca presentó su renuncia a su cargo en el Ministerio de Salud

  • por Periodista 360
  • 1 de febrero, 2018

Las hermanas y el cuñado de Triaca ya habían abandonado su puesto por el decreto del Gobierno


Cecilia Loccisano, la esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, renunció este jueves a su cargo al frente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. De esta manera, se suma a la lista de familiares de funcionarios de alta jerarquía que se amoldan a los lineamientos decretados por el Gobierno de Mauricio Macri.

El decreto 93/18 publicado este miércoles en el Boletín Oficial firmado por el propio mandatario nacional,  dio un plazo para renunciar hasta el 28 de febrero y especificó dos excepciones: los parientes de primer y segunda cosanguineidad hayan ingresado a la función pública por concurso y los que tuvieran una estabilidad por ser parte de la plante permanente estatal.

Si bien Loccisano lleva 15 años trabajando en la cartera de Salud, no está en planta permanente y su designación fue por parte de Macri en 2015. Del entorno de Triaca hicieron lo propio sus hermanas, Mariana y Lorena Triaca y también Ernesto Reta, pareja de Mariana y cuñado del ministro.

En su carta de renuncia, Loccisano precisó que para ella fue «un honor» haber transitado 15 años en el Ministerio de Salud en diversos roles administrativos al tiempo que enfatizó su firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan».

Y se dirigió al ministro de esa cartera, Adolfo Rubinstein: «Le agradezco de la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas», puntualizó la ex funcionaria en el texto de su renuncia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito