contador gratis Fernando Sánchez: “No podemos pedirles a todos un esfuerzo y a nosotros no” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Fernando Sánchez: “No podemos pedirles a todos un esfuerzo y a nosotros no”

Fernando Sánchez: “No podemos pedirles a todos un esfuerzo y a nosotros no”

  • por Periodista 360
  • 30 de enero, 2018

El secretario de Fortalecimiento Institucional de Jefatura de Gabinete se refirió a las tres medidas que anunció el presidente Mauricio Macri.


Tras su gira por Europa, Mauricio Macri desembarcó en la Argentina con tres medidas importantes para el plan de ajuste que desea implementar desde hace tiempo en el Estado: reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional, este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo y que los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno.

Ante este este anuncio, el reciente secretario de Fortalecimiento Institucional de Jefatura de Gabinete Fernando Sánchez apoyó la medida implementada por parte del mandatario y sostuvo que “cuando decimos que tenemos que hacer todos un esfuerzo para sacar al país adelante no podemos pedírselo al resto y nosotros no hacerlo”.

En dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium, el secretario dijo que “hubo una reducción de cargos políticos dentro de la administración. No solamente para que sean menos costosos, sino para que sean más eficientes y ágiles”.

En cuanto a las otras dos medidas, indicó que “van en misma sintonía” y que aquel que no esté de acuerdo puede “decidir no continuar en la función pública”.

Además, destacó el trabajo que está realizando desde su secretariado y destacó que “es un trabajo de todos los días. Hay que cambiar culturalmente la manera en que se lleva adelante la administración por parte de todos los funcionarios”. “En vez de andar diciendo muchas cosas tenemos que ir mostrando lo que estamos haciendo”, subrayó.

Por otro lado, consultado por las críticas que recibió por parte de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en contra de estas medidas, Sánchez manifestó que “en vez de enojarse con ella deberíamos preguntar cómo estoy respecto a ese Gobierno” y al mismo tiempo analizó que “estamos muchísimo mejor que el Gobierno anterior. Ese Gobierno nos hundió muy profundo en una degradación institucional muy grande”.

Y puntualmente apuntó contra la actual senadora, y si bien destacó que puede opinar como cualquier ciudadana, señaló que “si yo fuera Cristina Kirchner tendría tanta vergüenza que sólo iría a tribunales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito