contador gratis Nejamkis: “Es probable que este año veamos menos obra pública” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Nejamkis: “Es probable que este año veamos menos obra pública”

Nejamkis: “Es probable que este año veamos menos obra pública”

  • por Periodista 360
  • 24 de enero, 2018

El politólogo analizó el presente político y económico del país pensando en las estrategias del Gobierno pensando en las elecciones de 2019.


Con el viaje del presidente Mauricio Macri a Europa con el objetivo principal de buscar inversiones para el crecimiento económico del país y pensando en lo que serán las elecciones de 2019, el analista político Facundo Nejamkis hizo un análisis político actual.

En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, manifestó que desde el comienzo de la gestión de Cambiemos hasta la actualidad “este Gobierno ha tenido una luna de miel mucho más larga que la que han tenido todos los Gobiernos democráticos”. Esto es que, recién dos años después el pueblo empezó a adjudicarles las responsabilidades de las decisiones y dejó de “echarle la culpa” a la gestión anterior.

Ante una posible estrategia que maneja el Gobierno de cara a las elecciones del año que viene, el analista sostuvo que “es probable que este año veamos menos obra pública y en 2019 mucha más”. De igual modo, también agregó que no todo lo que se vaya a hacer siempre está basada en estrategias políticas: “No siempre los Gobiernos hacen lo que quieren. Por lo general hacen lo que pueden”.

Haciendo una comparación con Uruguay donde los comicios legislativos se realizan cada cinco años y no cada dos, como se hace en Argentina y determinar cuál “es más saludable”, aclaró que depende de “cada sociedad” y que “no es determinante cada cuánto hay elecciones en cuanto al rendimiento de la economía ni de la política sino que depende de un montón de variables”. “Siempre es más saludable que un sistema político este equilibrado. Es decir, que haya una oposición sólida”, subrayó.

Por otro lado, en el análisis económico con el aumento del dólar y el crecimiento de la inflación, Nejamkis afirmó que “la Argentina necesita un dólar competitivo para poder exportar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito