contador gratis Peña: "No hay ninguna cuestión política que interfiera en la visita del Papa a la Argentina - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Peña: «No hay ninguna cuestión política que interfiera en la visita del Papa a la Argentina

Peña: «No hay ninguna cuestión política que interfiera en la visita del Papa a la Argentina

  • por Periodista 360
  • 16 de enero, 2018

«Reiteramos que lo esperamos con el corazón y con los brazos abiertos», aseguró


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estimó que «no hay ninguna cuestión política» por la que el papa Francisco evite visitar la Argentina. «La Argentina es su casa, es su tierra; él no necesita invitación y él considerará cuando sea el mejor momento, la mejor oportunidad para visitarnos», dijo en una conferencia en la Casa Rosada en nombre del Gobierno.

«Reiteramos que lo esperamos con el corazón y con los brazos abiertos», insistió el funcionario al tiempo que coincidió con la postura de la Iglesia argentina que plantea no atribuirle al Sumo Pontífice «figuras políticas»: «Tenemos que intentar evitar llevarlo al terreno de lo político y entender su misión pastoral, su misión como líder espiritual y religioso».

Este lunes, Francisco comenzó una nueva gira por América Latina que, en esta ocasión, visitará ciudades de Chile y Perú, aunque evitó recorrer su país de nacimiento. En este sentido, Peña subrayó la «importancia» de «tomar dimensión histórica para entender el valor de lo que es tener un Papa argentino».

«Es muy importante, en este momento en el que está aquí, en la región, y en el que muchas veces se arman debates, tomar dimensión histórica para entender el valor de lo que es tener un Papa argentino», fue la frase completa del jefe de los ministros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito