contador gratis Murió la cantante de The Cranberries: Dolores O'Riodan | Periodista 360

Murió la cantante de The Cranberries: Dolores O’Riodan

  • por Periodista 360
  • 15 de enero, 2018

Falleció este lunes a sus 46 años. Se encontraba en Londres en una sesión de grabación.


La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, murió este lunes en Londres a los 46 años de forma repentina, anunció  el representante de la banda en un comunicado, según informó el diario español El País.

«Los miembros de la familia están desconsolados tras recibir la noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil», señaló el escrito. De acuerdo a lo trascendido, la artista se encontraba en la ciudad inglesa en una sesión de grabación. Sin embargo, no se han conocido mayores precisiones sobre los motivos del fallecimiento.

En mayo pasado, la banda suspendió un tour por Europa y Estados Unidos. En un mensaje de Facebook, el grupo advirtió que la cantante tenía problemas de espalda. En tanto, su última aparición en público fue el fin de semana previo a la Navidad, en la fiesta anual de la revista Billboard, en Nueva York.

Ese mismo mes, O’Riordan publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para tranquilizar a sus fans: «Hola a todos, aquí Dolores me siento bien. En la actualidad, la intérprete estaba trabajando en un nuevo proyecto musical llamado D.A.R.K, con el que llegó a lanzar algunas canciones.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990, junto a Dolores, integraban el grupo el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. La fama de la irlandesa comenzó tras la publicación de “Everybody else is doing it, so why can’t we?”, primer disco de la banda en 1992, en el que se notaba la influencia del pop de The Smiths y cantantes femeninas como Sinead O’Connor y Patsy Cline.

Ese trabajo contenía el hit “Zombie”, una fuerte denuncia sobre la situación política de Irlanda y su relación con Inglaterra. Durante los 90′, la banda alcanzó más éxitos como «Ode to my family», «Linger», y «Salvation» entre otros.

Tras su separación en 2004, O’Riordan se lanzó a una carrera como solista; aunque The Cranberries aparecieron en escena en algunos momentos. Uno de ellos fue en Buenos Aires, en febrero del 2010, donde el grupo ofreció un concierto en el Luna Park. En la actualidad, llevan editados cinco discos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito