contador gratis Los taxis aumentarán un 17,7% en la Ciudad - Periodista 360

Los taxis aumentarán un 17,7% en la Ciudad

  • por Periodista 360
  • 3 de enero, 2018

La ficha pasará de 2,77 pesos a 3,26. El aumento también alcanza a la VTV, el acarreo y el estacionamiento medido


El nuevo tarifazo llegó también a los taxis, estacionamientos medidos y Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el acarreo en Capital Federal. Los aumentos tendrán que ser aprobados por audiencias públicas para que entren en vigencia.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Trasporte de la Ciudad confirmó que en horario diurno, la ficha de los taxis aumentará un 17,7% lo que significa que pasará de 2,77 pesos a 3,26. La bajada de bandera equivalente a diez fichas, pasara de 37,0 pesos a 32,60. En tanto, en horario nocturno, el precio se irá de 3,32 pesos y 33,20 a 3,91 y 39,10, respectivamente.

En cuanto al estacionamiento medido, pasará de 8 a 10 pesos y habrá tres tipos de tarifas en base a la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla.

El objetivo del Gobierno es reemplazar las ticketeadoras actuales por 2.2200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular. Así, el 78 por ciento de los lugares habilitados para estacionar continuarán siendo gratuitos, mientras que el resto serán pagos.

Los nuevos dispositivos, que estarán en funcionamiento a partir de la segunda parte del año, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE e imprimirá una factura digital como comprobante. También se podrán pagar servicios y cargar la SUBE.

El Gobierno de la Ciudad informó que desde una aplicación para celulares «se podrá renovar el tiempo de estacionamiento de manera remota y acceder a un mapa de oferta para conocer la disponibilidad de espacios libres en la vía pública».

Por otro lado, los precios de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y acarreo sufrirán las siguientes modificaciones. En la VTV el aumento será de 802 pesos a 931 para los autos y de 302 a 348 para las motos. El acarreo pasará a costar 950.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito