contador gratis Marcos Peña afirmó que "hay una caída del déficit" y respaldó las políticas del Gobierno - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Marcos Peña afirmó que «hay una caída del déficit» y respaldó las políticas del Gobierno

Marcos Peña afirmó que «hay una caída del déficit» y respaldó las políticas del Gobierno

  • por Periodista 360
  • 31 de diciembre, 2017

 

El funcionario negó que el Estado esté financiando su desarrollo por medio del déficit ya que el país se está endeudado «a la tasa más baja de la historia»


En un balance de fin de año, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que «hay una caída del déficit» ya que «el crecimiento se sostiene a través de la inversión». Además, defendió la reforma laboral que impulsa el Gobierno y negó que tenga similitudes con su par en Brasil: «va a ser beneficiosa para la creación de trabajo formal y de calidad».

El funcionario consideró que el alza en lo económico «está en un nivel muy alto en relación a los años anteriores» en tanto que comparó los indicadores actuales con los de los años de gobierno kirchnerista y afirmó que «hace poquito estaban en algunos casos iguales o peores», aunque explicó que eso se debe a «el costo de la normalización de una economía que no era sustentable».

En este sentido, negó las criticas que acusan al Ejecutivo de estar financiando sus políticas por medio de la deuda al opinar que el déficit «es una buena noticia» porque el país se está endeudando «a la tasa más baja de la historia».

«En el 2015 no había Presupuesto, y hubo una rectificación del 20% del déficit. En un país donde no había datos de nada y teníamos una cantidad enorme de pasivos no computados, entre ellos el default o la deuda con los jubilados, que estamos pagando nosotros con la Reparación. Todo eso nos lleva a entender que el déficit era superior al de hoy», detalló.

Y agregó: «Nosotros no estamos trabajando para la inversión extranjera, para el Fondo Monetario, para todas esas etiquetas ideológicas que no explican la realidad. Trabajamos para salir de la pobreza y generar trabajo y para eso hay que ser pragmáticos. Toda realidad obliga a estar en una mesa sindicatos, gobiernos y empresarios».

Por otro lado, el jefe de los ministros respaldó los proyectos de reforma que se aprobaron este 19 de diciembre en el Congreso e insistió en que la nueva ley de modificaciones en el régimen laboral próxima a tratar  «no será» como la implementada por Brasil.

«Hemos consensuado una reforma con la CGT», recordó por lo que consideró que «es una tranquilidad» ya que «es beneficiosa para la creación de trabajo formal y de calidad». «Si alguien no tiene tranquilidad con eso, estamos en un país con minoría parlamentaria, de modo es que eso obliga a que se debatan todos los temas», sostuvo en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Por otro lado, Peña argumentó que «puede ser que haya una parte de la gente que no haya entendido» la reforma previsional pero confió en que «cuando (los jubilados) cobren más esos miedos se va a disipar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito