contador gratis Reforma jubilatoria: tras evaluar un decreto para transformarla en ley, el Gobierno busca votarla el lunes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Reforma jubilatoria: tras evaluar un decreto para transformarla en ley, el Gobierno busca votarla el lunes

Reforma jubilatoria: tras evaluar un decreto para transformarla en ley, el Gobierno busca votarla el lunes

  • por Periodista 360
  • 15 de diciembre, 2017

El DNU iba a aplicarse pero en pocos minutos lo descartaron por la presión de Elisa Carrió, quien calificó esa maniobra como anticonstitucional. Este viernes los gobernadores se reunirán con el Gabinete en Casa Rosada.


Un nuevo escándalo sacudió este jueves al Congreso, en el marco de tal vez una de las etapas más oscura del macrismo. Es que el presidente evaluó ayer promulgar un Decreto de Necesidad y Urgencia para avanzar con la reforma previsional que el oficialismo no pudo votar en Diputados.

La medida estaba lista e incluía, además de la nueva fórmula para calcular las jubilaciones y el 82% móvil para los beneficiarios que cobren el haber mínimo, un bono de compensación a pagarse en marzo por el desfasaje que perderían los jubilados por la nueva ley. Sin embargo, el rechazo a la iniciativa desde figuras importantes de Cambiemos, hicieron que el oficialismo intente votar la propuesta el lunes que viene en Diputados.

MIRÁ TAMBIÉN: Luego de la postura de Carrió y la CGT, Macri analiza los pasos a seguir con la reforma previsional

Para avanzar. el Gobierno citó para hoy a gobernadores y diputados opositores en la Casa Rosada. El decreto que por ahora no fue y que firmaron casi todos los ministros quedó en suspenso. Solo falta el sello del Mauricio Macri.

Resultado de imagen para REFORMA PREVISIONAL ESCANDALO

El Jefe de Estado incluso pensaba grabar un video con un mensaje -una virtual cadena aunque no institucional- en el que explicaría su decisión a la ciudadanía, pero dio marcha atrás. Parte de esa decisión tiene nombre y apellido: Elisa Carrió. A la jefa de la Coalición Cívica le bastaron 166 caracteres caída la noche, para que el Ejecutivo diera una nueva marcha atrás. “Carrió y la CC juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, escribió en Twitter la socia fundadora de Cambiemos.

MIRÁ TAMBIÉN: Carrió: “Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional y nosotros juramos respetarla”

En caso de que el Presidente decidiera abandonar la idea del DNU, será una nueva marcha atrás. En febrero de 2016, debió retroceder después de designar a dos jueces de la Corte Suprema por esa vía -también con Carrió en contra-. Antes de tropezar con la misma piedra volverán al Congreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito