contador gratis La CTA amenazó a los senadores: "Publicaremos con foto y fecha de nacimiento a los que voten contra los jubilados" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • La CTA amenazó a los senadores: «Publicaremos con foto y fecha de nacimiento a los que voten contra los jubilados»

La CTA amenazó a los senadores: «Publicaremos con foto y fecha de nacimiento a los que voten contra los jubilados»

  • por Periodista 360
  • 29 de noviembre, 2017

Yasky y Micheli se manifestaron en contra de las reformas impulsadas por el gobierno y llamaron a la unidad de los movimientos gremiales. 

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó esta tarde que el Gobierno quiere «un país sin sindicatos», al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que impulsa el oficialismo. «No es el mandato que les dieron a los senadores sacarles 100 mil millones de pesos a los jubilados. Meterle la mano en los bolsillo a los más viejos. Les vienen a contar el cuento de que se viene una nueva movilidad. Es en realidad un ajuste retroactivo. Se los decimos a los senadores de la Nación: el que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada» amenazó.

«No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad», enfatizó Yasky, en la movilización de gremios y organizaciones sociales y de izquierda.

«Hay que defender las conquistas de Perón y de Evita. Eso es lo que no quieren sacar. Eso no esta en la mesa de debate. Que se olviden. No va haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador con conciencia de clase» amplió en el acto.

Por su parte, Pablo Micheli, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, llamó a la «unidad» de los movimientos gremiales, y se explayó contra el gobierno de Mauricio Macri: «Acá hay una decisión política del presidente y sus ministros, son los dueños de las multinacionales los que están en el gobierno en nuestro país, de la mano de ellos y de muchos gobernadores que le dicen a los senadores que voten esa vergüenza que es la reforma previsional y esa vergüenza que es la reforma laboral, y no tenemos que permitirlo». Y amplió refiriéndose al conflicto del gobierno con los mapuches: «Falta un nuevo momento sindical, estamos casi todos acá, estamos casi todos en todo el país, hay algunos compañeros que no están entendiendo, hay que ayudarlos a que entiendan que nadie se salva solo, o estamos juntos o nos destrozan el país y el futuro de nuestros hijos, porque estos tipos van por todo, no quieren disenso, quieren imponer a sangre y fuego su criterio, no le van a reconocer a los mapuches su derecho a la tierra, porque prefieren acallar las voces con palos y balas de plomo».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito