contador gratis "La oposición no nos aprobó el sistema de vigilancia de control marítimo" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • «La oposición no nos aprobó el sistema de vigilancia de control marítimo»

«La oposición no nos aprobó el sistema de vigilancia de control marítimo»

  • por Periodista 360
  • 24 de noviembre, 2017

Así lo dijo el diputado de Cambiemos, Gastón Roma, tras el conocimiento de la explosión que hubo en el submarino ARA San Juan, perdido hace 9 días.

Mientras se refuerza la búsqueda en el fondo del Atlántico Sur, el diputado nacional e integrante de la comisión de Defensa en la cámara baja de Cambiemos Gastón Roma, responsabilizó a la ex ministra de Defensa y actual titular de comisión en Diputados, Nilda Garré, porque «mantiene» paralizado un proyecto que podría haber facilitado la búsqueda del ARA San Juan, perdido hace 9 días. «El sistema de vigilancia de control marítimo podría haber facilitado la detección del submarino», sostuvo el funcionario.

Respecto a los posibles desperfectos que podría haber tenido la embarcación antes de zarpar su última misión de la que nunca volvió, Roma hizo hincapié  en la corrupción. «Estas Fuerzas Armadas son del siglo pasado, hay que refundarlas». Desde el miércoles 15 de noviembre no hay contactos con la nave y más de una semana después se descubrió que ese mismo miércoles ocurrió una explosión dentro de la nave, lo que desató la furia y el dolor de los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos.

En diálogo con la prensa, el diputado destacó la actitud del ministro Oscar Aguad por permitir la ayuda de 7 países que están colaborando en las tareas de rescate. «Queremos agradecerle a todos los países que están colaborando y eso muestra además de la solidaridad, el respaldo político a nuestro gobierno».

Mientras tanto, el rastrillaje no cesa. Este viernes, Estados Unidos envió drones acuáticos a la zona donde se detectó la explosión, los cuales alcanzan una profundidad de de hasta 1500 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito