contador gratis Eliana Krawczyk, la mujer que soñaba con ser comandante del ARA San Juan - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Eliana Krawczyk, la mujer que soñaba con ser comandante del ARA San Juan

Eliana Krawczyk, la mujer que soñaba con ser comandante del ARA San Juan

  • por Periodista 360
  • 23 de noviembre, 2017

En una entrevista realizada en mayo de este año, había manifestado sus ganas de hacerse cargo del submarino. Es una de las 44 tripulantes que viajaba en el transporte desaparecido hace 8 días. 

Eliana Krawczyk fue la primer suboficial submarinista de la Argentina y de toda Latinoamérica. Se embarcó en el ARA San Juan y soñaba con, algún día, tener el máximo cargo en la tripulación: «Si Dios quiere, algún día seré la primera mujer comandante de un submarino» dijo en una nota con DyN en el mes de mayo. Fue cuando el ARA San Juan estuvo en el puerto de Buenos Aires, con motivo del del Día de la Armada.

La mujer contó que ingresó a la armada en 2004 y comenzó a embarcar en submarinos en 2012. Hace un año y medio estaba en el ARA San Juan. Hoy, el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina, informó que recibieron «una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la zona donde estaba el submarino ARAS San Juan. Por el momento se desconocen las causas”.

 

Los familiares de los tripulantes no tardaron en hacerse escuchar y manifestar el dolor y la indignación.“Ya nos confirmaron que están todos muertos. La explosión fue a 200 metros de profundidad hace una semana, ocho días”. La frase pertenece Luis Tagliapietra, papá de Damián, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Las sorprendentes declaraciones fueron en una entrevista con el programa de Luis Majul en Radio La Red. “Estoy saliendo a Mar del Plata, no puedo hablar mucho. Nos dijeron que explotó”, amplió el hombre entre lágrimas.

Fue el miércoles a las 11 de la mañana y están todos muertos“, dijo Itatí Leguizamón, que se acercó sola hasta la puerta de la base donde estaban apostados los periodistas. Si bien la Armada no confirmó las muertes, la explosión registrada ese día en la zona, según la esposa del sonorista Germán Suárez, es para ella una confirmación.

Sin embargo, la fuerza no ratificó esa información. Tampoco el presidente Macri, por lo que no hay confirmación oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito