contador gratis Qué dijeron los gobernadores provinciales sobre los anuncios de Macri - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Qué dijeron los gobernadores provinciales sobre los anuncios de Macri

Qué dijeron los gobernadores provinciales sobre los anuncios de Macri

  • por Periodista 360
  • 30 de octubre, 2017

Los mandatarios opinaron sobre el plan de reformas que llevará a cabo el presidente. Todos coincidieron en la importancia de la iniciativa. 

En el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri anunció las reformas y propuso “los tres ejes”para “comenzar a trasformar la Argentina”, haciendo hincapié a las cuestiones fiscales, de empleo y de la calidad institucional. Y quienes opinaron sobre estas medidas fueron los gobernadores provinciales:

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, «Creo que es válida la iniciativa de convocar a todos los sectores de la sociedad y a los gobernadores a discutir los grandes temas del país. Hay que ver la letra chica, el contenido de esas propuestas, cómo impactan económicamente, cómo impactan sobre las provincias, sobre los recursos y en los trabajadores. Me parece que es difícil adelantar posiciones específicas. Habrá que ver qué pasa en las mesas sectoriales».

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro: «Son ejes de una agenda republicana muy importante. Que trabajemos sobre el empleo, que tengamos un Estado que no genere inflación y por otro lado mayor calidad institucional, creo que son ejes de una agenda republicana muy importante. Me parece, como síntesis después del triunfo electoral, que el Presidente tenga el gesto de convocarnos a dialogar y que ese diálogo tenga como eje estos tres aspectos que es una buena noticia para todos».

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta: «Fue una síntesis en tres ejes de lo que la Argentina necesita para crecer. La agenda no puede no estar compartida por la abrumadora mayoría de los argentinos. Ahora bien, hay que ver los instrumentos, hay que ver cuáles son las leyes y de qué manera se quiere llegar a cada lugar y de qué forma podemos transitar el camino. Pero responsabilidad fiscal, bajar los impuestos, generar trabajo y mejorar la calidad institucional son tres ejes que naturalmente tienen que tener el consenso de todos, claramente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito