contador gratis "Gestión y diálogo", la fórmula del éxito electoral de Sergio Uñac en San Juan | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • «Gestión y diálogo», la fórmula del éxito electoral de Sergio Uñac en San Juan

«Gestión y diálogo», la fórmula del éxito electoral de Sergio Uñac en San Juan

  • por Periodista 360
  • 26 de octubre, 2017

El gobernador cuyano aseguró que esos dos conceptos fueron los principales bastiones para que su frente peronista arrase en las legislativas. También habló de Cristina Kirchner y la reciente detención Julio De Vido.

Luego de la excelente performance del PJ en San Juan, el gobernador Sergio Uñac profundizó su intención de renovar el peronismo aunque esquivó el sayo de futuro conductor. En las legislativas del domingo pasado, el frente Todos consiguió más del 50% de los votos de la mano de Rubén Uñac para senador y Walberto Allende, actual ministro de Desarrollo Humano, en Diputados. Este resultado le dio una gran impulso al mandatario pensando en la inminente reestructuración que se avecina en el partido y a nivel nacional.

Consultado por la fórmula del éxito que necesitó el peronismo en su provincia, el gobernador analizó: «Hay varios elementos a considerar que la sociedad sanjuanina ha puesto en valor: tenemos una gestión que ha logrado diversificar la economía, encontrar políticas de Estado, diversificar la matriz energética, apostar por la calidad educativa y trabajar en las bases de la planificación.

«Han ponderado que aunque yo no pertenezco a la fuerza nacional, tenemos una relación muy respetuosa con el presidente Mauricio Macri y sus ministros. Y eso es lo que nos han pedido los sanjuaninos. Estas dos variables, gestión y diálogo, sumado al respeto por las instituciones, han sido importantes para triunfar el domingo. Hace sólo un año y medio que estamos en la gobernación de San Juan, y aunque le hayamos sacado 22 puntos de ventaja a cambiemos, yo estoy para acompañar”, agregó el funcionario en diálogo con A dos Voces (TN) vía satelital.

En otro tramo de la charla, Uñac hizo referencia al rol que eligió Cristina Fernández de Kirchner al armar su nuevo espacio que finalmente perdió con el oficialismo en la provincia de Buenos Aires. Aunque no se escuchó de sus palabras, Uñac dio a entender que no cuenta con la ex jefa de Estado para las nuevas bases del PJ.

«Ella se ha declarado como presidenta de Unidad Ciudadana y además ha dicho que esa fuerza es la principal oposición al Gobierno. Con esa definición, quienes estamos dentro del partido justicialista deberemos trabajar incansablemente sobre las bases de la convocatoria, la autocrítica y el diálogo para encontrar un nuevo camino que sea transición con renovación», aseguró el gobernador. En ese sentido, adelantó que “hay dirigentes que van a tener relevancia”, y nombró a Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Miguel Ángel Pichetto, (todas figuras que últimamente mantienen un alto grado de confrontación con CFK).

Por otro lado, también le dedicó un párrafo a la reciente detención del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, quien este miércoles se entregó en los Tribunales de Comodoro Py luego de que la Cámara Baja de Diputados vote a favor de su desafuero, tras el pedido de la Justicia. «No ha sido llevado de manera unipersonal el tema. Lo importante es que la justicia actúe y compruebe si hay o no delito. Hay que ser prudentes; nuestros diputados han colaborado”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito