contador gratis YPF presentó un plan de inversiones por USD 30.000 millones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • YPF presentó un plan de inversiones por USD 30.000 millones

YPF presentó un plan de inversiones por USD 30.000 millones

  • por Periodista 360
  • 25 de octubre, 2017

Las autoridades de la petrolera adelantaron que el proyecto se extenderá hasta 2022. Buscan aumentar un 26% la producción de hidrocarburos, la apertura de 200 nuevas estaciones de servicio y repartir ganancias, entre otros objetivos.

Según publica La Nación, la petrolera estatal YPF presentará este miércoles ante la Comisión Nacional de Valores un nuevo plan estratégico para los próximos 5 años (2018-2022), que prevé una inversión de más de 30.000 millones de dólares. «Queremos transformar las operaciones y la cultura de la empresa para lograr un crecimiento sustentable que permita acceder a los habitantes de la Argentina a más energía y a mejores servicios», advirtieron desde la entidad.

Objetivo 2022

Mayor inversor

El plan quinquenal de la petrolera bajo control estatal contempla un desembolso anual estimado en torno de los US$ 6000 millones, que la convertirán, por mucho, en la mayor inversora local.

Nuevas estaciones

Se estima que en los próximos años se complete la apertura de 200 estaciones de servicio que se sumarán a las 1539 que hoy tienen su bandera.

Ventas y producción

La empresa espera extraer 26% más de hidrocarburos (petróleo más gas), que serán claves para mejorar su facturación.

Reservas

En cinco años, según el objetivo de la petrolera, deberá incrementar 50% sus reservas de hidrocarburos, algo fundamental para su negocio a futuro.

Electricidad

YPF invertirá US$ 2000 millones para duplicar su potencia instalada. Eso la llevaría del quinto al tercer lugar entre los generadores privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito