contador gratis Timerman: el primero de la lista K en las indagatorias por encubrir el atentado a la AMIA - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Timerman: el primero de la lista K en las indagatorias por encubrir el atentado a la AMIA

Timerman: el primero de la lista K en las indagatorias por encubrir el atentado a la AMIA

  • por Periodista 360
  • 17 de octubre, 2017

El ex canciller se presenta este martes en el juzgado de Claudio Bonadio por la causa que tiene origen en la denuncia realizada por Alberto Nisman días antes de morir. El 26 será el turno de Cristina Kirchner.

Héctor Timerman comienza el desfile kirchnerista en los pasillos de Comodoro Py en la causa que investiga el presunto encubrimiento a los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado a la AMIA, en 1994. El ex canciller prestará declaración indagatoria a partir de las 10 ante el juez Claudio Bonadio.

Además, deberá declarar el ex jefe de la diplomacia como imputado por supuesta «traición a la patria» por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, sobre temas vinculados al ataque a la AMIA, el 27 de enero del año 2013 en Etiopía.

Para el fiscal de la causa Gerardo Pollicita existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita «dotar de impunidad» a los sospechosos de nacionalidad iraní por el atentado a la mutual judía. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.

El delito que señala Nisman habría sido diagramado por las altas autoridades del anterior gobierno. El medio elegido para concretar el plan fue el fallido Memorando de Entendimiento con Irán.

Dicho instrumento iba a permitir remover, suspender o morigerar las restricciones a la libertad que afectaban a los imputados, o hasta exculparlos introduciendo una nueva hipótesis acerca de cómo fue el atentado.

Así continúan las indagatorias:

El supuesto lobbista iraní Jorge Alejandro Khalil, al ex agente de la SIDE Ramón «Allan» Héctor Bogado y al ex líder de la agrupación «Quebracho» Fernando Esteche, será citados el miércoles 18. El 19 de octubre tendrán que presentarse D’Elía y Eduardo Zuain, ex vicecanciller durante el segundo mandato de Kirchner.

Luego, el viernes 20 fueron citados Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado, secretarios privados del ex canciller. El 23 deberán comparecer el ex vicecanciller Alberto D’Alotto y el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini, mientras que para el 24 fueron convocados el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli -procesado por Bonadio en otra causa- y su mano derecha Juan Martín Mena.

El 25 tienen que presentarse la ex Procuradora del Tesoro Angelina María Esther Abbona y el diputado Andrés Larroque, y cerrará la lista Cristina Kirchner el 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito