contador gratis Caso Ciccone: rechazan la nulidad del juicio contra Boudou y un pedido para que declare Cristina - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Caso Ciccone: rechazan la nulidad del juicio contra Boudou y un pedido para que declare Cristina

Caso Ciccone: rechazan la nulidad del juicio contra Boudou y un pedido para que declare Cristina

  • por Periodista 360
  • 10 de octubre, 2017

En el marco de la segunda audiencia, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 se opuso a que la ex presidenta declare como testigo.

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó hoy el planteo de nulidad del exvicepresidente Amado Boudou del juicio por el caso Ciccone al considera que ya fue previamente planteado y rechazado.

 

El Tribunal lo rechazó «in limine» al planteo que hizo el abogado Eduardo Durañona, defensor de Boudou; y también concluyó el mismo resultado respecto al pedido del acusado Rafael Resnick Brenner sobre la suspensión del juicio hasta tanto avance otro caso en donde se investiga la participación de exfuncionarios de la AFIP.

Sobre el pedido de citación de la expresidenta Cristina Kirchner, el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno lo rechazó porque no fue fundado el pedido que hizo al respecto la defensa de Resnick Brenner.

En el primer día de juicio que ocurrió el martes pasado, Boudou pidió la nulidad del juicio porque consideró que la causa debe fusionarse con aquella otra en que investiga a funcionarios de la AFIP por la deuda de Ciccone.

Pero los jueces del Tribunal Oral Federal 4 lo rechazaron porque recordaron que similares planteos fuero hechos por su abogado previo al juicio y tuvieron el mismo resultado: todos desestimados. El juicio se inicó con un largo planteo de los abogados de Resnick Brenner, Gabriel Iezzi y Cristian Politti, quienes señalaron que reciben un trato desigual respecto a la fiscalía y las querellas.

Además, los abogados dijeron que hay «ausentes» entre los acusados en el juicio y se refirió a Cristina Kirchner, Moreno, Abal Medina, la expresidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura; y el exministro de Economía Guido Lorenzino, entre otros.

Pero los jueces del Tribunal replicaron que por lo pronto Lorenzino ya está citado entre los más de 80 testigos que tendrá el juicio, y respecto a Echegaray y Katya Daura que ambos son investigados en una causa a cargo del juez Ariel Lijo. Sobre los demás testigos, ya el Tribunal había contestado que se tengan «presente» lo que no implica una definición sobre si serán testigos o no.

Por su parte, la defensa oficial de Alejandro Vandenbroele, el titular de la firma The Old Fund que compró el 70 por ciento del paquete accionario de Ciccone, pidió se desista de la citación como testigo de Laura Muñoz, su expareja.

Muñoz en la causa dijo que Vandenbroele era el «testaferro» de Boudou aunque el exvicepresidente niegue todo tipo de vínculo con él y viceversa.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito