contador gratis Tres científicos europeos reciben el Nobel de Química | Periodista 360

Tres científicos europeos reciben el Nobel de Química

  • por Periodista 360
  • 4 de octubre, 2017

Jaques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson mejoraron la tecnología con la que hoy se puede analizar a nivel atómico distintos tipos de proteínas.

Tres científicos europeos ganaron este miércoles el Premio Nobel de Química 2017, otorgado por la Academia Sueca por sus estudios biomoleculares que permiten la visualización tridimensional de proteínas.

El científico suizo Jacques Dubochet, el estadounidense Joachim Frank y el británico Richard Henderson fueron galardonados por el desarrollo de la criomicroscopía electrónica, un método revolucionario de observación de las moléculas. Recibirán nueve millones de coronas suecas (USD 1.100.000).

«La resolución del microscopio de electrones ha mejorado radicalmente, (al pasar) de mostrar objetos amorfos a poder visualizar las proteínas a resolución atómica», consideró el jurado, al sostener que estos avances apuntan a «una revolución» en el sector. Además afirmaron que el desarrollo «es decisivo tanto para el entendimiento de la química de la vida y para el desarrollo de farmacéuticos».

Esta serie de hallazgos permitió a la Academia conocer más sobre la composición atómica de la proteína de los ritmos circadianos, el sensor de presión que permite la audición y el virus del zika.

Fuente: NA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito