contador gratis Caso Maldonado: la Cámara recusó a Otranto y nombró a un nuevo juez - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Caso Maldonado: la Cámara recusó a Otranto y nombró a un nuevo juez

Caso Maldonado: la Cámara recusó a Otranto y nombró a un nuevo juez

  • por Periodista 360
  • 22 de septiembre, 2017

La abogada de la familia del desaparecido había pedido “un juez imparcial que lleve adelante la investigación”.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió la recusación al juez federal de Esquel, Guido Otranto y dispuso la inmediata intervención del titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral.

En la resolución, el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- señaló que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

Resolvieron «disponer ad referéndum de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el Dr. Hugo Ricardo Sastre, juez titular del Juzgado Federal Nº 1 de Rawson, ejercerá la subrogancia del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, por un periodo de sesenta (60) días, durante el cual el Dr. Guillermo Gustavo Lleral se avocará de manera exclusiva al conocimiento de las causas de registro FCR 8232/2017 y FCR 8233/2017”.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, había afirmado que esperaba que la decisión de la Cámara “sea una prueba de justicia, a favor de que venga otro juez” a la causa. Por su parte, la abogada de la familia, Verónica Heredia, había dicho que seguiría recusando a Otranto hasta que haya “un juez imparcial que lleve adelante la investigación”. Para Heredia, “el accionar (de Otranto) una y otra vez descarta la única hipótesis seria que hay, que es la desaparición forzada de Santiago”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito