contador gratis Se licitan las Lebac y el dólar aumenta 13 centavos - Periodista 360

Se licitan las Lebac y el dólar aumenta 13 centavos

  • por Periodista 360
  • 19 de septiembre, 2017

Ayer había subido 9 centavos. El mes pasado el Banco Central había subido hasta 190 puntos básicos los rendimientos de las Lebac. 

Mientras se desarrolla una nueva licitación de Lebacs, en la que el Banco Central busca renovar vencimientos por más de US$ 484.000 millones, el dólar escala 13 centavos, a $ 17,49, según el promedio del BCRA.

Ayer, en la previa al mega vencimiento de Lebacs, el dólar minorista había subido nueve centavos y estaba a $ 17,36. De esta manera, la divisa estadounidense retomó el sendero alcista, luego de perder veintidós centavos la semana pasada.

El mes pasado, el BCRA subió hasta 190 puntos básicos los rendimientos de las Lebac. Las subas más importantes se dieron en los plazos largos, como mayo, donde la tasa llegó a 27,35% anual, mientras que a 35 días la mantuvo en 26,35%. Pero el endurecimiento de la política monetaria en agosto no convenció al mercado que aún descree de las metas de inflación de Federico Sturzenegger.

En el mercado, las apuestas coinciden en que el BCRA mantendrá la tasa de las letras cortas pero podría elevar el rendimiento de las de largo plazo. Eso le permitirá a la entidad monetaria estirar vencimientos empujando a los inversores a pensar más allá de los 35 días, el plazo hasta ahora preferido por los ahorristas.

Esta iniciativa el BCRA ya la aplicó en las últimas semanas en el mercado secundario, donde para el largo plazo se ubican actualmente en un rango de entre 27% y 27,3%.

“El BCRA va a mantener el sesgo contractivo y el compromiso monetario con tasas más altas en el margen que la licitación primaria pasada para renovar buena parte de los vencimientos y minimizar la expansión monetaria”, sostiene Federico Furiasse, economista director de Estudio Bein.

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito