contador gratis Allanan la comunidad mapuche en la que estuvo Maldonado el día que desapareció - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Allanan la comunidad mapuche en la que estuvo Maldonado el día que desapareció

Allanan la comunidad mapuche en la que estuvo Maldonado el día que desapareció

  • por Periodista 360
  • 18 de septiembre, 2017

Chubut – El rastrillaje es realizado por 400 efectivos de distintas fuerzas en el Resistencia Cushamen. 

Este lunes comenzó un nuevo capítulo en la búsqueda de Santiago Maldonado. Se ordenó allanar el Lof de Resistencia Cushamen, comunidad mapuche en la que habría estado el artesano el día que fue visto por última vez.

Unos 400 efectivos de distintas fuerzas de seguridad se encargan del operativo dispuesto por el juez Guido Otranto, que intenta dar con nuevos elementos de prueba que colaboren en la causa por la presunta «desaparición forzada» durante el desalojo de Gendarmería aquel 1° de agosto en una manifestación sobre ruta 40.

Según fuentes oficiales, del rastrillaje participa la Prefectura, Policía Federal y Policía de Chubut y a ellos se suman 30 perros del equipo de canes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Buenos Aires, de San Luis y de Santiago del Estero.

Resultado de imagen para MALDONADO ALLANAMIENTO MAPUCHE

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que el principal objetivo es encontrar la mochila y los teléfonos celulares del joven. Vale recordar que en las últimas semanas, Otranto había recibido quejas del gobierno nacional por negarse a avanzar con un allanamiento en una zona ocupada por manifestantes que reclaman derechos ancestrales por ser descendientes de mapuches. Para evitar intromisiones en el operativo, esta madrugada se cortó la ruta de acceso al predio en el que se encuentra la comunidad.

Mientras tanto, durante la jornada la familia de Santiago volverá a insistir en la Justicia de Chubut por la «recusación» del magistrado.

Resultado de imagen para MALDONADO ALLANAMIENTO MAPUCHE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito