contador gratis Otra reunión por el presupuesto de la ley de Emergencia Social | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Otra reunión por el presupuesto de la ley de Emergencia Social

Otra reunión por el presupuesto de la ley de Emergencia Social

  • por Periodista 360
  • 6 de septiembre, 2017

En el encuentro, que será este jueves, se discutirá la ejecución de la Ley de Emergencia Social.

Tras el fracaso  de la reunión de la semana pasada, el jueves se volverán a ver la caras funcionarios del Gobierno con los jefes principales de movimientos sociales. Con el objetivo de frenar futuras protestas, el Ejecutivo desea «volver a discutir la ejecución del presupuesto» de la Ley de Emergencia Social y Economía Popular «punto por punto», aseguraron fuentes oficiales.

«Seguimos con las negociaciones informales para llegar a una reunión mañana», sostienen desde Casa Rosada tras varios días de tensión con las organizaciones, que reclaman una mayor ejecución presupuestaria.

La discusión entre el PEN y los dirigentes pasa por la cantidad de beneficiarios alcanzados por la emergencia social y el monto de los planes (Nicolás Stulberg)

«Nosotros queremos la implementación integral de la ley, votada por unanimidad en el Congreso, que básicamente implica 250.000 puestos de trabajo para los excluidos del mercado laboral. Está implementada la mitad, falta el otro 50%. Estamos intentando reabrir los canales de diálogo, pero eso no implica que se hayan solucionado los problemas», dijo Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), uno de los tres dirigentes que buscan la sanción de la norma, junto a Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El eje central de la problemática es «la cantidad de beneficiarios alcanzados por la emergencia social y el monto de los planes», que actualmente es de $4.430. «Si nos reciben y vamos es porque hay acuerdo. Esperamos que mantengan una propuesta razonable», afirman las organizaciones, mientras del Gobierno contestan: «De la exageración de la cantidad de beneficiarios que ellos pretenden hace imposible que te alcance la playa, porque varía con el salario mínimo, que tiene dos aumentos anuales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito