contador gratis PIM: la nueva billetera móvil para los usuarios de celular no bancarizados - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • PIM: la nueva billetera móvil para los usuarios de celular no bancarizados

PIM: la nueva billetera móvil para los usuarios de celular no bancarizados

  • por Periodista 360
  • 5 de septiembre, 2017

Fue impulsada por el Banco Nación en todo el país. Es gratis y se puede usar desde cualquier teléfono.

Luego de una prueba piloto en Córdoba, el Banco Nación puso en marcha en todo el país el nuevo sistema PIM, una billetera móvil a la que se puede acceder sin necesidad de cuenta bancaria, acceso a internet o costo. Se trata de otro paso más para reducir el uso de efectivo, que apunta a los sectores que aún no están bancarizados.

Según publica El Cronista, los beneficiarios de los planes sociales Progresar y Hogar que suman aproximadamente tres millones y medio de personas, podrán elegir cobrar en esta billetera, además de poder hacer pagos o transferencias.

Como estrategia de promoción, la entidad regala los primeros $50 á los que se registren al sistema con su DNI. Para esto, sólo hace falta marcar desde cualquier celular *456# y presionar la tecla de llamada. En la pantalla se abre un menú de opciones, donde hay que crear una clave de seguridad de cuatro dígitos que quedará vinculada a la línea y el número de documento o CUIT, en caso de ser comerciante.

En menos de dos meses, ya son 100.000 los usuarios registrados y 10.000 los comercios adheridos, tanto en Córdoba como en otros puntos del país. Como el sistema utiliza la tecnología USSD, esta operación no consume ni saldo de la cuenta ni datos. Para acreditar dinero en esta billetera, pueden utilizarse los canales de pago en efectivo Rapipago y PagoFácil. También puede hacerse desde cualquier cajero de la Red Link y próximamente aparecerá esta opción disponible para los clientes de Pagomiscuentas.

En una segunda instancia, esta billetera estará también disponible para recargar saldo en la tarjeta SUBE, en telefonía móvil y además, para pagar servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito