contador gratis Larreta defendió el accionar de la policía durante la marcha por Santiago Maldonado | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Larreta defendió el accionar de la policía durante la marcha por Santiago Maldonado

Larreta defendió el accionar de la policía durante la marcha por Santiago Maldonado

  • por Periodista 360
  • 4 de septiembre, 2017

El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que la fuerza «neutralizó y actuó ante una situación manifiesta de violencia», aunque «se investiga si hubo excesos». Este lunes, voluntarios se suman a los operativos de limpieza tras los destrozos en la vía pública.

Horacio Rodríguez Larreta defendió el accionar policial durante los incidentes que se produjeron en la marcha del viernes, cuando miles de personas reclamaron por la aparición de Santiago Maldonado.

Resultado de imagen para incidentes larreta maldonado

«Actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires», aseveró el jefe de Gobierno de la Ciudad, en diálogo con Radio La Red. El funcionario admitió también que se inició «un sumario interno para evaluar la actuación» y detectar «si hubo excesos y efectivos sin identificación». 

«Fue una situación de violencia muy fuerte, de un grupo minúsculo, porque una gran mayoría se manifestó de forma pacífica. Empezaron a tirar vallas, piedras a la policía, rompieron el centro de la ciudad, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, quemaron contenedores», analizó Larreta, afirmando que hay al menos 20 uniformados heridos.

Resultado de imagen para incidentes larreta maldonado

Por el hecho fueron detenidos 31 personas, de las cuales 30 ya fueron liberados esta madrugada tras realizarse las indagatorias correspondientes. Sólo uno quedó preso por antecedentes penales.

Mirá también: Liberaron a 30 de los 31 detenidos tras los incidentes en la marcha por Maldonado

«Acompaño a la familia en el sentimiento de dolor y preocupación. El Estado está haciendo todo lo posible para investigar y apoyar a la Justicia en la investigación que está llevando adelante para entender qué pasó y cuál es el paradero de Santiago Maldonado», completó el mandatario porteño.

Con la presencia de muchos voluntarios, la Ciudad dispuso varios operativos para limpiar los destrozos hasta las 18 de este lunes.

Resultado de imagen para incidentes larreta maldonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito