contador gratis Menem podrá ser candidato: lo habilitó la Justicia - Periodista 360

Menem podrá ser candidato: lo habilitó la Justicia

  • por Periodista 360
  • 29 de agosto, 2017

Es luego de que la semana pasada la Corte no hiciera lugar al pedido de Cambiemos de impugnar la candidatura. En las PASO, su boleta ganó por 10 puntos de diferencia. 

Se confirmó que Carlos Menem podrá presentarse como candidato a senador en las elecciones de octubre. Lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación al dictar un nuevo fallo, que indica que las impugnaciones a su candidatura fueron realizadas fuera de término y que no está firme la condena que pesa sobre él por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno.

La resolución fue firmada por los camaristas federales penales Jorge Ballestero, Martín Irurzun y Eduardo Farah, que actuaron como tribunal subrogante luego que la Corte anulara la semana pasada el fallo de la Cámara Nacional Electoral que había hecho lugar a la postulación del riojano para seguir en el Senado en representación de los votantes del Frente Justicialista de su provincia.

De hecho, la lista encabezada por Menem ganó por amplia diferencia en las PASO del 13 de agosto: sacaron el 44,36% de los votos. Y superaron por casi 10 puntos a la boleta que llevaba como primer candidato al ex ministro de Defensa, Julio Martínez. Todo indica que esos números se repetirán en octubre y el ex presidente renovará su banca por tercera vez.

La semana pasada, la Cámara Nacional Electoral había desestimado por “carecer de interés jurídico” el planteo de Cambiemos de inhabilitarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito