contador gratis El Gobierno aprobó la construcción de las represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El Gobierno aprobó la construcción de las represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz

El Gobierno aprobó la construcción de las represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz

  • por Periodista 360
  • 28 de agosto, 2017

En una resolución dispuso que se adopten las recomendaciones del informe de impacto ambiental aprobado en las audiencias públicas.

El Gobierno aprobó hoy las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz, y propuso que se tengan en cuenta las recomendaciones del informe de impacto ambiental aprobado en audiencia pública.

La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de los Ministerios de Energía y de Medio Ambiente, publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que el 20 de julio último se desarrolló la audiencia pública convocada por el Congreso Nacional para analizar el impacto ambiental de ambas represas.

«De los informes recibidos de los Senadores y Diputados de la Nación, se desprende el muy amplio consenso político que el proyecto ha logrado en el Congreso de la Nación con relación al estudio de impacto ambiental y la conveniencia de avanzar con la ejecución de las obras en pos del desarrollo del país», según el texto oficial.

Esos informes, según la Casa Rosada, «señalan que los funcionarios intervinientes en el análisis de factibilidad de las obras, han presentado argumentos sólidos que avalan avanzar en la ejecución de las obras planificadas».

De acuerdo con la resolución conjunta, «la evaluación de las consecuencias ambientales de las obras es una política nacional que el Estado ejercita y fomenta tanto en proyectos privados como públicos, como garante del derecho a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y sustentable»-.

La construcción de ambas represas, anunciada durante el Gobierno anterior, implica incorporar 1.310 MW al parque de generación eléctrica del país, que representan casi 5% de la capacidad de generación actual.

«Desde el punto de vista de la matriz energética del país, las obras mencionadas contribuyen a la diversificación, reemplazando una parte de lo producido a partir de combustibles fósiles que, en la actualidad, representa el 87% de la energía primaria consumida», puntualizó el texto oficial.

Y añadió que, de esa manera, se contribuirá a «generar condiciones óptimas para incorporar al Sistema Argentino de Interconexión otras fuentes de generación energéticas renovables, tales como la eólica, que requieren la existencia de fuentes de generación continua que otorgue estabilidad y confiabilidad al sistema».

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito