contador gratis Mariano Elizondo: “Habrá sanciones si los clubes no cumplen lo que se firmó con AFA y FAA” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Deportes
  • >
  • Mariano Elizondo: “Habrá sanciones si los clubes no cumplen lo que se firmó con AFA y FAA”

Mariano Elizondo: “Habrá sanciones si los clubes no cumplen lo que se firmó con AFA y FAA”

  • por Periodista 360
  • 22 de agosto, 2017

El presidente de la Superliga habló de cómo será el primer semestre de la liga que será tomado como un año de transición.

A días del comienzo del Torneo de Primera División del fútbol argentino, el reglamento se está organizando y parece que, de a poco y como no pasa desde hace tiempo, la Superliga estará bien reglamentada para que no haya problemas en el calendario.

El presidente de la Superliga, Mariano Elizando, explicó en Ventana Abierta, por FM Milenium que la organización del torneo se realizó en conjunto con los organismos de seguridad Nacional, provincial, municipal, AFA y los canales de televisación, Fox y Turnes.

En la reunión, si bien hubo limitaciones por el calendario ya estipulado de FIFA, entre otras cosas, lograron llegar al acuerdo “para fijar las fechas de los partidos de acá a fin de año». Las primeras 12 fechas ya tienen sus días y hasta horarios y tratarán de que se cumplan ya que en el calendario no hay margen de reacomodar toda una jornada, aunque Elizondo aclaró que pude haber una salvedad: “Si hubiera un club que participa de alguna competencia Internacional o Argentina y si tuviera una dificultad de entre semana con algún partido de Libertadores o Sudamericana se pueda modificar como excepción de ese partido”.

Por otro lado, con respecto a las sanciones que se les aplicarán a los clubes por falta de pago dijo que “firmamos un acuerdo entre FAA (Agremiados) y AFA con normativas que si no se cumplen puede haber sanciones». Y aclaró que “la sanción no es automática: se darán si no tienen el pago o no presentan la declaración jurada y quienes no paguen o no la presenten van a al tribunal de disciplina. Habrá un proceso de apelación y sin no lo pagan, se aplicará la sanción”.

Otro de los temas que aclaró fue la diagramación de acuerdo a los calendarios que existen en mundo. «Estamos a contramano de Sudamericana y a mano con el calendario Europeo. Tenemos que definir cómo armamos el 2018», afirmó y que será una discusión larga ya que “algunos clubes dicen que les beneficia el europeo ya que si se disputa el calendario de febrero a noviembre, a mitad de año algunos clubes se quedan sin jugadores a mitad de torneo”.

Con respecto a la polémica que se genera año tras año con la distribución del dinero comentó que “en 2018 distribuiremos 50% dinero de tv a todos de la misma manera, 25% por audiencia y otro 25% por mérito deportivo», pero que para este año, “como es de transición se discute si se reparte como años anteriores o de una manera diferente: nos tomamos un plazo de 90 días que vence a fines de septiembre para ver cómo se define la distribución del dinero”.

Por último, Elizondo especificó que “parte de los partidos serán codificados y parte en cable sin codificar». Y en cuanto a la inclusión de extranjeros a los planteles serán de “cinco extranjeros en total por equipo y hasta 4 por planilla» si se modifica, será una discusión a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito